Con el aumento de uso de smartphones con conexión a internet nuestros hábitos de comportamiento se han visto modificados. Ante esos cambios los candidatos se preguntan ¿Por qué  esperar a llegar a casa para encender el ordenador y conocer cómo evoluciona el proceso de selección en el que están inscritos? ¿Por qué no aprovechar los trayectos en transporte público para buscar empleo? Cada día vemos como crece el número de usuarios que entran a Infoempleo.com a través de un dispositivo móvil.

Conscientes de esta nueva tendencia hemos renovado el diseño de nuestra Web App, es decir, la web que visualizan al navegar desde su móvil. Con el cambio de diseño buscamos que navegar en Infoempleo.com desde el móvil sea sencillo y se convierta en una experiencia agradable, no una lucha con el zoom y los botones. La nueva web app  adapta su diseño a todos los dispositivos para que nuestros usuarios puedan encontrar el mejor empleo y sacar el máximo partido al portal desde cualquier lugar.

Para navegar desde el móvil basta con acceder a m.infoempleo.com. En esta versión para móviles están todas las funcionalidades indispensables para buscar empleo. Es posible buscar ofertas de trabajo por provincias o por grupos de países en el extranjero, inscribirse a ofertas, registrarse como nuevo usuario y completar el CV con la última formación cursada y la experiencia obtenida, consultar el estado de las candidatura, actualizar la fecha de CV, buscar cursos de formación que les abran nuevas oportunidades de empleo…

 

¿Cómo buscar ofertas de empleo e inscribirse?

Desde tu navegador del móvil accede a m.infoempleo.com

Untitled-2 copy

En la pantalla principal puedes buscar ofertas de dos modos:

1. Usando el formulario para buscar por palabra clave. Escribe ahí palabras que definan la clase de ofertas que buscas como, por ejemplo, comunicación, html, carretillero…

2. Buscando por áreas funcionales: Atención al cliente, Hostelería y turismo, Marketing y comunicación…

 

*En ambos casos puedes filtrar por provincia para encontrar ofertas dentro del área geográfica que más te interesa.

 

Tras hacer clickUntitled-3 copy en el botón “Buscar ofertas” se mostrará el resultado de búsqueda con las ofertas para el área seleccionada, o coincidentes con la palabra clave, en el área geográfica que hayas definido. Para obtener más información de cada oferta e inscribirte en ellas basta con que pulses sobre cada una de ellas.

 

En el detalle de la oferta encontrarás información relativa a la empresa, las funciones a desarrollar, el tipo de contrato y los requisitos para poder acceder al empleo. Si encajas con el puesto haz cliUntitled-4 copyck en el botón “Inscribirme“.

 

Si no estás registrado te pedirán que introduzcas tu nombre de usuario y contraseña. Si no recuerdas tu contraseña puedes solicitar que te envíen un recordatorio de claves a tu email, tan solo haz click en el enlace “¿Has olvidado tus claves?.  Te enviarán un email con tus datos de acceso y podrás continuar el proceso de inscripción.

Si eres nuevo y no tienes cuenta en Infoempleo haz click en el botón azul: Darme de alta.

 

¿Cómo darse de alta?

Para poder inscribirte a las ofertas de empleo que más te interesan es necesario que te des de alta como usuario en Infoempleo.

mi_perfil

Puedes darte de alta desde el Icono  “Mi Perfil”. En esta pantalla, debajo de la opción de registrarse con tu usuario de Infoempleo,  puedes crear un nuevo usuario en “Darme de alta“. Completa tu perfil con tus datos personales, tu última formación cursada y tu última experiencia. Recuerda que es importante que cumplimentes todo tu perfil para que las empresas comprueben si encajas con el puesto de trabajo al que optas.

 

Cuéntanos que te parece.

Esperamos que esta nueva versión de Infoempleo.com adaptada a móviles os sea útil. Cualquier mejora o funcionalidad que echéis en falta nos tenéis más que decirlo . ¡Mejoramos para facilitaros la búsqueda de empleo! Podéis dejarnos un comentario, escribirnos un tuit o un email.   🙂