“La energía de la sabiduría”, con este mensaje la Fundación Endesa en colaboración con la Fundación MásHumano celebran el primer año de vida de su proyecto Generación Savia. Una iniciativa enfocada en el talento de los mayores de 45 años para mejorar su empleabilidad e impulsar su ocupación y el emprendimiento senior, que desde el principio se vislumbraba no sólo como necesaria para potenciar el talento senior sino también ganadora – de hecho ha recibido sendos premios: Generacción Outside 2019 por Observatorio GT, Premio Mejor Iniciativa Social innovadora 2018 por CAF y Compromiso Empresarial, finalista premio Corresponsables 2018- por todos los apoyos que ha ido sumando durante este tiempo, entre otros, el nuestro, el de Infoempleo. Desde luego no nos equivocamos al apostar por ellos, y para muestra te damos algunos datos:

Cifras del éxito de Generación Savia

En estos 365 días han conseguido que 12.000 profesionales mayores de 45 años se registren en su web. En ella,  250 empresas se han registrado para encontrar talento senior y más de 100 entidades colaboradoras han aportado herramientas, contenidos, recursos, y materiales para mejorar las opciones de empleabilidad de este grupo.

Las actividades con más éxito son las formaciones presenciales y online, exclusivas para miembros registrados, que se realizan en ciudades como Madrid o Barcelona. De hecho, aún estás a tiempo de  apuntarte al Ciclo Emprende con garantías  los próximos días 16, 23 y 30 de mayo de 2019 en Barcelona.  En él aprenderás todo lo necesario para emprender a través de 3 sesiones formativas en las que conocerás cómo crear el plan de empresa, elegir inversores e incluso presentar tu idea en el Demo day.

El objetivo de las formaciones SAVIA es actualizar a los profesionales senior en las últimas tendencias digitales, competencias y habilidades más demandadas por las empresas y nuevas metodologías de trabajo colaborativo.

Estate muy atento a nuestras redes sociales porque te iremos contando los próximos encuentros que se organizarán en otros lugares como Valencia y Sevilla.

¿Tú también quieres formar parte?

Como ves las ventajas son innumerables y este 2019 se prevé que Generación Savia dé mucho de qué hablar. Algunas de las personas que ya forman parte de esta red la han definido como “un subidón de autoestima” y como ” una comunidad necesaria para compartir, para crecer, para creer, para encontrar luces en el camino”. Así que si tú también quieres ser parte, ahora puedes registrarte de forma totalmente gratuita, y aprovechar todas las ventajas:

  • Más de 100 recursos y herramientas de los colaboradores a lo largo de las cinco etapas del Camino SAVIA.
  • Promociones exclusivas y descuentos por ser usuario en formaciones privadas.
  • Acceso a formaciones SAVIA gratuitas.
  • Visibilidad como profesional ante las 250 organizaciones y empresas registradas en SAVIA gracias a la herramienta Conecta con el Talento.
  • Formar parte de la Comunidad de profesionales senior con acceso a ofertas de empleo y nuevas fórmulas de trabajo y contratación exclusivas.
  • Hacer networking con todos los miembros.