Hay un máster que puede ayudarte a conseguir un empleo. Sí, has leído bien. Te asegura un nuevo trabajo al terminar de formarte y tenemos los datos en exclusiva para que lo puedes descubrir a continuación.

 ¿De qué máster se trata?

¡Muy atento! Porque el Máster de Big Data impartido por la Escuela de Organización Industrial (EOI) ha conseguido que el 99% de sus estudiantes estén trabajando actualmente. Increíble, ¿verdad? ¡Te contamos por qué a continuación!

empleabilidad-master

Sin lugar a dudas contar con esta formación ayuda y mucho en la búsqueda de un empleo. Ahora mismo se trata de una de las especializaciones más demandadas del mercado y, como te hemos contado, los estudiantes que finalizan sus estudios son un talento muy atractivo para las compañías.

Actualmente los negocios cuentan con un gran volumen de datos y se están esforzando en darles sentido y coherencia. Por eso estos perfiles son de gran utilidad para establecer nuevas estrategias, orientadas en base a las conclusiones y los análisis que realizan los expertos del Big Data con estos datos objetivos.

¿A qué se debe el éxito?

Su servicio de Prácticas y Carreras Profesionales ha sido «culpable» en gran medida de ese logro. Lo primero que ofrecen a todos los alumnos es un asesoramiento personalizado y un acompañamiento durante toda la duración del curso para enfocar su trayectoria laboral. Este proceso culmina en las prácticas remuneradas que se gestionan, para todos los alumnos interesados, en empresas punteras de los sectores en los que se han especializado.

Todo ello se combina con los talleres prácticos sobre cómo elaborar un currículum diferencial, crear marca personal en redes sociales o dar a conocer cuáles son las herramientas de búsqueda de empleo. Por otro lado, la feria de empleo de postgrado, Company Day, también ha sido de gran ayuda. Éste es un lugar de encuentro perfecto para que alumnos y empresas de primer nivel se pongan en contacto y compartan dos jornadas para conocerse.

Pero esto no acaba aquí. Una vez terminada la formación, el acompañamiento continúa dado que la red alumni de EOI sigue ofreciendo servicios de orientación y mejora de carrera durante toda la vida profesional de los alumnos.

Y estas buenas cifras no acaban en el mundo del Big Data sino que se prolongan hasta otras formaciones de máster, en las que EOI consigue que el 45% de sus alumnos se incorpore en plantilla con contrato, mientras que el resto realizan prácticas remuneradas.

¿Qué empresas están buscando estos perfiles?

ATOS, Cognodata, Dia, Ferrovial, NH Hoteles, 3M, Repsol o Telefónica son algunas de las empresas en las que los alumnos de la última promoción del Master en Big Data desarrollaron su primera incorporación al mundo laboral. Pero hay muchas más compañías interesadas ofreciendo puestos de trabajo enfocados al Big Data.

 Formación continua y especializada

Seguir formándote a lo largo de tu trayectoria siempre será un plus para acceder a un trabajo o seguir creciendo profesionalmente. Es importante no dejar nunca de reciclarse y adquirir nuevos conocimientos, adaptados a las necesidades que tienen las empresas para sus proyectos. Por eso, aprender más sobre esta profesión puede ser tu trampolín porque profesiones como la de científicos de datos, especialistas en machine learning, analistas, desarrolladores o arquitectos de datos están más en auge que nunca.

Aprovecha el trampolín que te ofrece la formación de Máster en Big Data para especializarte en esta área, sobre todo si procedes de un itinerario formativo de las ramas de Ingeniería, Matemáticas o Estadísticas; y da el salto a tu nueva empresa.