Alrededor de 400 estudiantes de ESO y Bachillerato participaron el pasado jueves en el Congreso e-Skills for Jobs, un evento celebrado en la Universidad Europea en el que expertos y emprendedores animaron a los estudiantes a aprovechar el potencial de las nuevas tecnologías para el desarrollo de su futuro profesional.

Y es que tal y como destacó en su intervención Juan Gascón, Director de Contenidos Digitales e I+D+i de AMETIC, “el auge de las nuevas tecnologías no ha hecho más que empezar. Se van a crear 300.000 puestos de trabajo en el mundo digital”.

No hay duda de que el escenario que se les presenta a estos jóvenes con el imparable avance de las nuevas tecnologías es una oportunidad de oro para poder desarrollar sus ideas y hacer cosas diferentes. Así, Víctor Sánchez, emprendedor de éxito con el servicio de video conferencia Mashme TV, destacó la creatividad y el emprendimiento como piezas fundamentales para el futuro de los más jóvenes: “Debéis saliros del sistema, hacer lo que os gusta, no lo que os digan”.

Igualmente, Paloma Ortega, creadora de la plataforma hacesfalta.org, animó a los estudiantes a buscar su pasión para desarrollar todo su potencial. Por su parte, Alejandro Picó, de Iniciador KIDS, destacó que el emprendimiento es hacia donde debe cambiar el sistema educativo actual.

El congreso continuó con sesiones específicas orientadas al sector bionanitario y el creativo y tecnológico. Así, los asistentes pudieron conocer de primera mano como trabaja Pulsecurity para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas a través de los wereables; el caso de WeON Glasses, las primeras gafas que interactúan con nuestros smartphones o tabletas; el funcionamiento de las impresoras 3D y su potencial; o los secretos de la animación 3D.

En definitiva, un evento con el objetivo de que los estudiantes conozcan la importancia y utilidad de las herramientas digitales para el desarrollo de su futuro profesional. Lo importante, tal y como destacó en la apertura el Vicerrector de Calidad e Innovación Académica de la Universidad Europea, Pedro Lara, es “la actitud que adoptáis frente a la tecnología. Ésta debe ser abierta, para que podáis detectar oportunidades. La tecnología es vuestro aliado para hacer cosas diferentes”.