El próximo día 15 de noviembre tienes una cita ineludible con el empleo. Después del éxito cosechado en el evento realizado el pasado mes de mayo, vuelve la Feria del Empleo en la Era Digital, en la que ya se pueden registrar todos los interesados en acudir de manera gratuita.

Un encuentro en el que podrás encontrar tu próxima oportunidad laboral o conocer en primer persona las oportunidades que ofrecen las empresas que buscan talento digital.  Esta edición, además, trae interesantes novedades como la presencia de la Comisión Europea, que presentará sus programas Startup Europe, Welcome y Startup Olé, o la Artificial Expo – la Feria de Inteligencia Artificial en la que los asistentes podrán interactuar con docenas de robots, drones y realizar actividades de realidad virtual y realidad aumentada.

Dentro de las actividades que se van a llevar a cabo, Infoempleo participará con una mesa redonda titulada: «¿Qué hacer para que las empresas reconozcan tu talento entre todos los candidatos?», en la que podrás conocer de la mano de nuestro Director General, Jorge Guelbenzu, cuáles son las claves para ser el profesional que quieren las empresas.

Queremos que aproveches al máximo este encuentro, por eso hemos entrevistado al fundador de FEED, Roberto Menéndez, que nos ofrece las claves de esta edición.

1. ¿Por qué decidís organizáis este encuentro? 

Decidimos crear FEED – La Feria del Empleo en la Era Digital a principios del 2015 cuando nos dimos cuenta que a pesar de la tasa de paro por encima del 20%, a las empresas les costaba mucho esfuerzo encontrar los candidatos para cubrir sus puestos de trabajo.

Por otra parte, hablábamos con candidatos a los que les costaba mucho encontrar trabajo y vimos que a veces no utilizaban todas las herramientas a su alcance como las redes sociales para poder mejorar su carrera.Esto unido a nuestro conocimiento tanto de RRHH como de organización de eventos nos animó a crear este encuentro para ayudar tanto a las empresas a contactar con los candidatos y a la vez, para ayudar a las personas a mejorar sus carreras profesionales.

2. ¿Qué aporta respecto a otros eventos de empleo ?

Por una parte, permite al candidato contactar con más de 100 empresas en un solo día y presentar su CV.  Cuando un candidato se inscribe en nuestra web:  www.feriadelempleo.es y sube su CV, lo único que tiene que hacer es acudir el 16 de noviembre 2016 con su acreditación.  Al pasar por los stand, los expositores al leer su código de barras ya reciben su CV. De la misma manera, el candidato puede ver todas las empresas en la APP y presentar su candidatura de manera espontánea a 10 empresas de su elección.

Por último, hay más de 120 ponencias de alto nivel para poder formarse, aprender de las empresas, recibir masterclass, así como poder entrar de manera gratuita a la Feria de Inteligencia Artificial que se celebra de manera simultánea.

3. ¿Cuáles van a ser los principales asuntos que se abordarán?

Tendremos ponencias encaminadas a ayudarles a encontrar o mejor su carrera profesional. También habrá otras actividades encaminadas la formación pura y dura como por ejemplo:

  • El Talento Digital que nunca será reemplazado por una máquina – por Indra
  • «Equipos Felices, Clientes felices». Conoce cómo es un Great Place To Work – Kiabi
  • Claves para generar impacto en la red y encontrar empleo – Cegos
  • Big Data: presente y futuro – CICE
  • Generación Z: Merezco trabajar en lo que siempre he soñado – Pangea

Además de nuestra serie:  «Cómo», que incluye, entre otras, las siguientes charlas:

  • Cómo convertirse en tester de videojuegos.
  • Cómo convertirse en piloto de drones.
  • Cómo vivir del hacking.
  • Cómo aprender inglés en 3 meses.
  • Cómo convertirme en coach.
  • Cómo convertirse en operario de robots.
  • Cómo ganarse la vida con la realidad virtual.

En tercer lugar contamos con una zona especialmente interesante de netcoaching, encaminada a desarrollar los soft skills. Y por último, destacar los talleres de emprendimiento y zona de startups.

4. ¿Qué os aporta Infoempleo como colaborador en este evento?

Infoempleo para nosotros es un colaborador fundamental.  Por una parte, las ponencias y mesas redondas moderadas por Infoempleo y su CEO Jorge Guelbenzu siempre son una fuente de información importante tanto para profesionales como para candidatos. Por otra parte, nos aporta muchísimo prestigio como evento tener un partner estratégico. Estamos muy satisfechos de nuestra alianza que existe desde la primera edición de FEED en 2015 y que confiamos que durará muchos años

5. ¿Qué próximas actividades tenéis planificadas?

Actualmente estamos únicamente centrados en FEED III ya que queremos que tanto para los candidatos como para las empresas sea una experiencia muy útil y que les ayude a mejorar sus vidas. De cara al 2017 estamos preparando FEED IV que unido a otras iniciativas supondrá un punto de encuentro del talento con las empresas y estará llena de sorpresas.  ¡Os tendremos al tanto!

Recuerda que puedes conseguir YA tu entrada de manera gratuita inscribiéndote a través del siguiente enlace: http://feriadelempleo.es/candidate-type-selector/