Hoy en día parece casi imposible hablar sobre creación de empresas o emprendimiento sin tener en cuenta la importancia del marketing online como un punto fuerte en la estrategia de comunicación y promoción de nuestro proyecto o negocio. Las ventajas del marketing online frente al tradicional son evidentes: alcance global, segmentación de mensajes hacia nuestro público objetivo, feedback, resultados medibles o reducción de costes, entre otras.

Por su parte, la publicidad digital sigue en constante crecimiento y se estima que la inversión crezca en torno al 15% hasta el año 2015, según un estudio de ZenithOptimedia. Un crecimiento que se apoya en la innovación digital, el vídeo online o las redes sociales. Además, se espera que en 2013 la inversión en publicidad en dispositivos móviles aumente un 67%.

En esta línea, mañana 20 de junio se celebra en Madrid el seminario gratuiro “Dexpierta a los medios On-line” en el que se hablará del presente y futuro de la Publicidad Digital y los nuevos medios interactivos. El seminario está organizado por Dexpierta y tendrá lugar en su sede de la C/ Asura, nº 40 a partir de las 10 de la mañana.

La jornada, dirigida a jóvenes que hayan terminado Bachillerato, constará de dos partes. Una primera en la que Esteban de la Peña, Director de Medios Interactivos de Alma Media, hablará sobre la evolución de Internet en España, las peculiaridades del marketing online y las campañas on line en una ponencia titulada “Marketing on-line: Presente y futuro de la publicidad digital”. Y una segunda, el taller “Diseño y Desarrollo de contenidos on-line”, en el que los asistentes conocerán los secretos para obtener la máxima rentabilidad en sus estrategias de comunicación online.

Dexpierta a los medios online

Foto: Growing Social Media (Flickr) con licencia CC