Con la llegada del verano muchos de nosotros disponemos de algo más de tiempo libre para poder realizar esas actividades que se nos resisten durante el resto del año. Si te quedan ganas de seguir formándote una opción muy habitual es optar por el aprendizaje de inglés. A continuación os dejamos un listado de cursos, aplicaciones y plataformas con las que podremos mejorar o asentar nuestros conocimientos de inglés.

A través de Tutellus, una plataforma colaborativa en la que puedes formarte como estudiante participando en MOOCs y videocursos gratuitos o convertirte en profesor e impartir tus propios cursos, encontramos tres cursos gratuitos impartidos por la Universidad Internacional de La Rioja. Cada uno de los cursos está pensado para situaciones concretas. Así, si próximamente te vas de viaje al extranjero y quieres manejarte en situaciones cotidianas como a la llegada a tu hotel o en el momento de pedir en un restaurante dispones del curso “Aprende inglés básico para viajar de forma divertida”. Si estás pensando en buscar trabajo fuera te puede interesar “Aprende inglés para trabajar en el extranjero”. Y si tu nivel es algo más avanzado y quieres mejorar tu pronunciación quizás te venga bien el curso “Aprende a hablar Inglés y mejorar tu fonética”.

En la línea de los anteriores tenemos el curso “Empieza con el inglés: aprende las mil palabras más usadas y sus posibilidades comunicativas” de UNED COMA, el entorno de formación abierta de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, donde puedes acceder a cursos online masivos y abiertos o MOOCs. Se trata de un curso para principiantes en el que partiendo de las mil palabras más usadas podrás empezar a comunicarte en inglés.

Desde Avanzaentucarrera.com también te ofrecemos una opción para mejorar tu inglés mientras buscas trabajo. Se trata de Winnig a job, un programa en el que se dan las claves para la búsqueda de empleto al mismo tiempo que se aprende inglés de la mano de Charles Porter. La preparación de una entrevista profesional o cómo elaborar un buen currículum vitae son algunos de los consejos que encontramos disponibles en dos niveles de inglés: intermedio y avanzado.

Introduction to Winning a Job (int) from Avanza en tu carrera on Vimeo.

Por otra parte, existen portales específicos pensados para el aprendizaje de idiomas. Uno de ellos es Duolingo, un servicio web gratuito en el que además de aprender inglés, el usuario ayuda a traducir páginas web y otros documentos. A parte de inglés se puede aprender español, francés, italiano, alemán y portugués a través de imágenes, reconocimiento de voz y ejercicios de audio. Además de la versión web, dispone también de aplicaciones para iPhone y Android

Voxy es otra de estas plataformas. Se trata de una avanzada herramienta que permite aprender inglés de forma rápida con contenido de actualidad como noticias, canciones o frases con las que aprenderemos vocabulario y mejoraremos nuestra pronunciación. Al final de cada noticia se realizan unas pruebas al usuario para comprobar su comprensión y conocimientos. Voxy es una opción muy interesante pero para disfrutarla al completo es necesario pagar una suscripción. Dispone de versiones disponibles en iPhone y Android.

busuu.com es una red social con más de 25 millones de usuarios que cuenta con un servicio básico gratis con el que se puede acceder a los ejercicios de lectura, escritura, vocabulario y exámenes interactivos, y otro premium con contenidos extra como acceso a la gramática, entre otros. La interacción entre usuarios es uno de los puntos fuertes de Busuu, siendo los propios estudiantes tutores de su propio idioma pudiendo corregir los ejercicios de otros usuarios, además de acceso a videochats con personas nativas con las que practicar sus conocimientos. También dispone de versiones para iPhone y Android.

>>> Si te ha gustado este artículo, tal vez te interese ver los cursos de inglés disponibles en la plataforma de formación de Avanzaentucarrera.com

Foto: The Hamster Factor (Flickr) con licencia CC