La transformación digital que estamos viviendo exige que las empresas aumenten el nivel de digitalización en todos los puestos de trabajo. Esto requiere que los empleados mejoren sus competencias digitales y se formen en nuevas herramientas y procesos.

Ponerse al día se hace casi obligatorio, pero no tiene porqué implicar un desembolso de dinero. Puedes ampliar tus conocimientos accediendo a formación completamente gratuita como la que ofrece FEMXA. Es formación totalmente subvencionada por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, y tiene la ventaja de que puedes realizar el curso que te interese con la comodidad de la modalidad online.

Sus cursos son subvencionados y de corta duración, entre 20 y 100 horas, para que puedan compaginarse con la actividad profesional.

Cursos con plazo de inscripción abierto

Los cursos que tienen plazo de inscripción abierto en estos momentos están especialmente enfocados a empleados y trabajadores autónomos que estén cotizando a la Seguridad Social en empresas o entidades pertenecientes al sector oficinas y despachos, tales como: empresas de gestión y mediación inmobiliaria, notarios y personal empleado, empresas privadas de oficinas y despachos: colegios profesionales, asociaciones, federaciones e instituciones y despachos profesionales, gestorías administrativas, registradores de la propiedad y mercantiles, despachos técnicos tributarios y asesores.

cursos gratuitos femxa

Son cursos con plazas limitadas a los que puedes inscribirte ahora. Tienen un enfoque eminentemente práctico y están especialmente diseñados para ayudarte a mejorar tus habilidades y competencias digitales para dar respuesta a las necesidades actuales de tu sector profesional.

Esta formación está 100% subvencionada por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social porque son especialidades reconocidas por el Servicio Público de Empleo (SEPE). No consume créditos de formación de las empresas y no supone coste alguno para los participantes. Tampoco se trata de formación bonificada, por lo que no es necesario notificar a la empresa ni gestionar con ella esta formación.

Tienen prioridad de plaza los trabajadores que pertenezcan a uno de los siguientes colectivos: mujeres, trabajadores de baja cualificación, personas mayores de 45 años, los trabajadores con contrato a tiempo parcial o temporal, personas con discapacidad y trabajadores de Pymes.

Nuevos modelos de negocio y gestión de I+D+I

Si buscas un curso con el que aprender sobre los nuevos modelos empresariales, y cómo puedes utilizar Internet para impulsar nuevos conceptos de negocio, Femxa ofrece un curso online Business Strategy que analiza modelos de negocio y estrategias startup.

Los contenidos son muy prácticos y te permiten poner en práctica diferentes estrategias para su correcta implantación. Como por ejemplo el método Lean Startup, una metodología que rediseña el proceso tradicional de creación de un nuevo negocio y lo hace mucho más eficiente, reduciendo el riesgo que siempre lleva asociado al lanzamiento de cualquier proyecto innovador.

Para saber más sobre la gestión y búsqueda de financiación para proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación que estén relacionados con el ámbito de la ingeniería puedes acceder al curso online de gestión I+D+I en ingeniería. Este curso te enseñará cuáles son las diferentes fuentes de financiación existentes (subvenciones, créditos y otros sistemas de financiación a coste reducido), así como los requisitos y trámites para acceder a ellas. La legislación aplicable a innovación y los diferentes programas de Innovación y Competitividad.

Business Strategy

Facturación electrónica y firma digital

La creciente importancia en la digitalización de documentos y la búsqueda de una mayor seguridad y comodidad, está provocando que cada vez sea más frecuente el uso de firmas y facturas electrónicas.

En el caso de la facturación electrónica, desde 2015 todas las empresas que necesiten emitir una factura a cualquier Administración Pública, tienen la obligación de hacerlo en formato electrónico. Además de ahorrar en papel y transporte, reducir errores humanos y facilitar las gestiones, los procesos informáticos utilizados para gestionar las facturas electrónicas garantizan que la persona que firma la factura es quien dice ser (autenticidad) y que el contenido de la factura no se ha alterado (integridad) lo que también reduce el fraude.

El curso de facturación electrónica que te ofrece Femxa te permitirá especializarte en procesos de facturación electrónica o e-factura. A través de sus contenidos aprenderás toda la normativa vigente y obligaciones legales establecidas al respecto, los diferentes tipos de facturas electrónicas que se utilizan y las aplicaciones informáticas más habituales.

En el curso gratuito de firma digital podrás aprender cuáles son los diferentes tipos de firmas en nuestro país, la normativa legal vigente y técnica de la firma digital o electrónica, sus diferentes usos en organismos oficiales y transacciones comerciales y financieras, sus peculiaridades específicas y aplicaciones prácticas.

Gestión de redes sociales

Las redes sociales se han convertido en un nuevo canal de comunicación entre las empresas y sus clientes. Una nueva forma de promover la imagen de marca y dar a conocer productos y servicios que resulta cada vez más imprescindible para las compañías.

Con el curso de gestión de redes sociales al que puedes inscribirte en Femxa podrás conocer los principios del marketing online y la comunicación 2.0 (ecommerce, cloud computing, crowdsourcing, inteligencia artificial, marketing en buscadores…) y cómo utilizar profesionalmente las principales plataformas de Social Media Facebook, Twitter, Linkedin, Youtube, WordPress…). Además de aprender a gestionar la comunicación online y elaborar un plan de marketing digital para aumentar la presencia en internet.

Datos clave para recordar

Puedes acceder a toda la información sobre los cursos a través de la web:
ww.cursosfemxa.es/cursos-gratuitos-infoempleo-septiembre

El plazo de inscripción ya está abierto y las plazas son limitadas. Para solicitar tu plaza o para cualquier consulta puedes escribir al correo atencionalumno@femxa.com o bien llamar al teléfono gratuito 900 100 957.

Si no trabajas en el sector oficinas y despachos, consulta la oferta de cursos para el resto de Sectores Profesionales aquí.