Si estás pensando en realizar un máster fuera de tu comunidad, complétalo con una beca de colaboración. Este tipo de beca te da la posibilidad de participar en tareas administrativas y docentes en el departamento al que está asociado tu máster. Gracias a esta experiencia, mejorarás tu currículum académico. Además, el alojamiento te saldrá gratis.

Este año la Universidad de Alcalá ha convocado 200 becas Miguel de Cervantes. Se adjudicarán mediante convenios con universidades internacionales 120 becas y tú podrás acceder a una de las 80 restantes, que se reparten entre estudiantes extranjeros y estudiantes que residen en el territorio español.

El plazo para pensártelo se acaba el 30 de junio si resides en España y el 31 de mayo si no vives aquí. Podrás presentar tu solicitud al mismo tiempo que te inscribes en el máster. Ten en cuenta que esta beca es compatible con otras del Ministerio, salvo con las de residencia.

Los requisitos son haberte graduado o licenciado, o bien haber obtenido el nivel académico te faculte en tu país de origen para el acceso a estudios de máster. Una Comisión de Evaluación tendrá en cuenta tu expediente académico y la formación previa relacionada con los estudios que vas a cursar. Si vienes de fuera, tendrás que tener un buen dominio del español (B1 y, si optas a estudios de Lengua Española y Literatura, C1). No podrás acceder a esta beca si resides en la Comunidad de Madrid o en la provincia de Guadalajara, pues pertenecen al ámbito directo de actuación de la Universidad de Alcalá.

En qué consiste la colaboración

Si te beneficias de la beca, tendrás la oportunidad de colaborar en las tareas administrativas que te asigne el vicerrector de Posgrado y Educación Permanente. Deberás dedicarle hasta un máximo de 20 horas al mes.

Los directores del máster pueden proponer que los becarios/as les ayuden en tareas docentes con una dedicación máxima de 60 horas durante todo el curso.

Antes de terminar tu estancia, recibirás un documento en el que se describe la tarea de colaboración realizada con un informe de la persona responsable de su supervisión y el visto bueno del vicerrector de Posgrado y Educación Permanente. Una medalla más para tu currículum académico.

¿Dónde dormirás?

Mientras disfrutes de la beca tendrás alojamiento gratuito en la Residencia Universitaria Crusa en habitación doble compartida. Puedes acceder a una habitación individual si hay disponibilidad y pagas la diferencia con respecto a la doble.

La duración máxima de las becas será de 10 meses durante el periodo correspondiente al curso académico 2015-2016 y podrás renovarla una vez más si tu máster es de 3 o 4 semestres.

Si quieres seguir alojándote en la residencia durante los meses de verano al finalizar el curso, podrás solicitar una ampliación durante un periodo máximo de 3 meses. La solicitud deberá incluir el visto bueno del director del máster y tendrás que pagar el 50% del importe del alojamiento.

Aprovecha la oportunidad de colaborar con una universidad de prestigio y aumenta tu experiencia en el ámbito académico. Solicita tu beca Miguel de Cervantes.