La campaña de rebajas es una continuación de la vorágine de consumo que genera la época de Navidades. Muchos de los puestos que se crearon a finales de año continúan para dar respuesta a la cantidad de personal que se requiere para atender la demanda de estas fechas. También hay posibilidad de nuevas contrataciones. Revisa tu perfil para tenerlo a punto en esta temporada.

Hasta 130.000 contrataciones se realizarán para dar respuesta a la demanda de las rebajas, según presume el informe que Randstad publicó el último mes del 2016. De la cantidad mencionada, más de 113.000 contratos se realizaron en 2016, es decir, para cubrir los puestos requeridos durante de las Navidades.

Los puestos más demandados en rebajas

Lo que más se solicita son puestos en comercio, logística y transporte. Las ofertas de los comercios y tiendas on-line son las que hacen que estos sectores muestren un repunte especial en el periodo de rebajas. Se requieren empaquetadores, conductores, personal administrativo, mensajeros y, para el comercio tradicional, además, dependientes y tareas relacionadas con el área de atención al cliente (como, por ejemplo. los promotores).

Otros sectores también tendrán su agosto en pleno invierno. Ejemplos claros son el de la alta perfumería, la electrónica o la imagen y sonido. Mucha gente aguarda la ocasión para poder hacer un desembolso importante a la mitad de precio que en otra época del año.

thinkstockphotos-506667554-1

Qué se puede hacer para destacar en esta época

Hay que estar muy atento a los apartados que las compañías incluyen en su web para reclutar personal. Una búsqueda regular de ofertas en portales de trabajo como Infoempleo siempre es una decisión efectiva. Ya no solo para conseguir entrar en un proceso de selección, sino también para hacerte una idea de los requisitos que se están solicitando.

Aprovecha la ocasión para poner al día tu CV en 2017 y empezar el año con los deberes hechos. No pienses solo en esta campaña. Durante el año puede presentarse la ocasión que estás buscando cuando menos te lo esperes. Si lo dejas bien preparado, tendrás todo a punto para presentar tu candidatura en cualquier momento.

Quizá el trabajo que encuentres en este periodo no sea un puesto para toda la vida. Las contrataciones en estas fechas suelen caracterizarse por ser temporales. Sin embargo, no subestimes esta experiencia, puede aportarte una serie de competencias y habilidades que también te convertirán en un candidato atractivo aunque el puesto no tenga nada que ver. Siempre es bienvenido saber tratar con el público, ser capaz de organizarse incluso ante un volumen considerable de trabajo o saber coordinarse y trabajar en equipo, algo muy necesario para un gran número de profesiones.