Las temporadas vacacionales son un buen momento para encontrar empleo. Aprovecha Semana Santa para obtener unos ingresos extra. Quizá solo consigas un trabajo temporal, pero siempre aumentará tu experiencia y tus ingresos. Te damos unos consejos para que centres tu búsqueda en las vacantes de Semana Santa y consigas un empleo en estas fechas.

Consejos para conseguir empleo en Semana Santa

Para una campaña corta como la de Semana Santa hay varias estrategias que funcionan bien:

  • Correr la voz. Empieza ya a decir a todo el mundo que estás disponible para trabajar en Semana Santa. Ten en cuenta que una forma de conseguir empleo es acudir a los contactos conocidos.
  • Pasearse calle arriba calle abajo. La inmediatez es una de las tácticas más efectivas. Un comercio o un local que busque trabajadores, lo anunciará en un cartel visible. Recorre las zonas turísticas o los lugares de tu localidad donde preveas que habrá más necesidad de empleados en estas fechas, entra y pregunta. Ten a punto tu CV para entregar.
  • Buscar en la Red. Tanto en la red de redes, como en redes sociales. Revisa tus perfiles y oriéntalos a la búsqueda de empleo en Semana Santa. Consulta las vacantes en los portales de empleo y en las webs de las empresas donde preveas que habrá mayor demanda. Asimismo, síguelas en redes sociales para enterarte de las convocatorias que lancen.

Pon a punto tu perfil:

  • Tu CV en una página. Si ocupa más de una página, trata de resumirlo. Seguro que estás incluyendo datos que no son relevantes para el puesto. Intenta que sea comprensible, visual y que se lea rápido. Encuentra inspiración para redactar tu CV.
  • Destaca experiencia. Estamos a muy poco tiempo de la contratación. No habrá tiempo para capacitar a nadie y se primará la experiencia. Por eso es preciso que rebusques en tu trayectoria y destaques la que esté más relacionada con las funciones del puesto que estás buscando.
  • Destaca habilidades. Dos de las habilidades más demandadas en estas fechas van a ser la atención al cliente y la capacidad comercial. Tener conocimiento de idiomas también sumará puntos.

Trabajo de semana santa

La campaña de Semana Santa de 2018

Puede que pienses que queda demasiado poco tiempo para Semana Santa y que a estas alturas ya pocas ofertas vas a encontrar. Sin embargo, las contrataciones se están retrasando. Las empresas no tienen claro cuál será la carga de trabajo, sobre todo en lo que respecta a la hostelería.

Según prevé Randstad, los sectores donde se producirá mayor oferta de vacantes serán el de actividades de ocio, transporte y logística, y hostelería. Con respecto a la hostelería, Turijobs realiza su previsión para la campaña de este año. Los puestos más demandados serán en cocina, recepción y sala. A estas actividades le siguen las áreas de agencias de viajes, atención al cliente y comercial.