TED se celebró por primera vez en Monterrey (California) en 1984. Es un evento que se celebra anualmente, en el que se invita a los ponentes a compartir en sus conferencias temas y conocimientos que les apasionan. De hecho, su lema es Ideas Worth Spreading (ideas que merece la pena explicar) Entre los ponentes se encuentran personajes tan conocidos como Bill Clinton, Jane Goodall, Bono y Bill Gates. Entre los asistentes a estos eventos pueden encontrarse científicos, creativos, ejecutivos…

Sus siglas significan Technology, Entretainment and Desing (tecnología, entretenimiento y diseño), que se consideran las grandes áreas de conocimiento que dan forma al futuro, aunque las charlas abarcan absolutamente todas las disciplinas.

La mayoría son charlas realmente inspiradoras, que motivan a la acción y de las cuales siempre puede extraerse un aprendizaje o un nuevo punto de vista. Algunas de las charlas más famosas son la de Simon Sinek hablando del Círculo de Oro o la de Steven Johnson sobre el origen de las ideas. Os dejamos cinco que nos han parecido muy interesantes.

1. Shawn Achor sobre el feliz secreto para trabajar mejor

2. La vida de Richard Branson a 30.000 pies

3. Derek Sivers sobre cómo empezar un movimiento

4. Adora Svitak sobre lo que los adultos pueden aprender de los niños

5. Elizabeth Gilbert sobre darle alas a la creatividad

Además de los eventos oficiales de TED, existe un programa llamado TEDx de conferencias locales organizadas de forma independiente por voluntarios siguiendo unas normas que marca TED. Gracias a este programa puede experimentarse la experiencia TED en todo el mundo. En estos eventos se combinan las ponencias en vivo con la proyección de vídeos de TEDTalks. En España se organizan TEDx en muchas ciudaddes, así que si te interesa, puedes buscar el más cercano a ti.

Si te interesa el mundillo de TED, seguro que la plataforma TED Conversations te encantará, ya que en esta página los seguidores de TED pueden compartir y discutir ideas a través de tres herramientas: ideas, preguntas y debates.

Y tú, ¿conocías TED? ¿Qué charlas te parecen más interesantes?

 

 

Foto: Ideas Worth Spreading (Flickr) con licencia CC