El otro día os contábamos algunas de las claves del nuevo programa Erasmus+  puesto en marcha para el período 2014-2020 y que unifica todos los programas de formación existentes. Pues bien, con el objetivo de darlo a conocer, la Comisión Europea ha puesto en marcha un concurso fotográfico a través de  las redes sociales en el que los participantes deben plasmar en una imagen qué significa para ellos ser Erasmus.

La mecánica para participar es muy sencilla. Lo único que hay que hacer es subir una fotografía original a Twitter y/o Instagram que defina qué es ser Erasmus y publicarla acompañada del hashtag #ErasmusPlus. El plazo para participar está abierto hasta las 23:59 del próximo día 12 de febrero y puede hacerlo cualquier persona mayor  de 18 años y con residencia en España, independientemente de si ha realizado un Erasmus o no.

El objetivo del concurso es dar a conocer la nueva denominación de  Erasmus Plus y la unificación bajo este nombre de todos los programas de la Comisión Europea sobre formación – Erasmus, Leonardo da Vinci (Formación Profesional y prácticas empresariales), Comenius (educación escolar), Grundtvig (aprendizaje de adultos)- y los programas de Juventud en Acción.

Las mejores fotografías serán elegidas por un jurado de la CE y los premios a las mejores fotografías serán: una cámara digital Nikon D5100 para el primer clasificado y un iPad Mini para el segundo y tercer clasificado.

| Bases completas Concurso #ErasmusPlus (.pdf)

Si te gusta la fotografía, en Avanzaentucarrera.com tenemos disponibles una gran variedad de cursos de fotografía y de técnicas de edición digital para poder seguir formándote en este campo.