¿Quieres viajar a Estrasburgo y conocer un pleno del parlamento Europeo? Este organismo convoca un concurso de fotografía al que han llamado “Sea nuestro fotógrafo invitado”.

La actividad está enmarcada dentro del Año Europeo del Desarrollo, que tiene como objetivo reforzar el papel de la cooperación europea en el mundo y comunicar a los ciudadanos europeos la acción exterior de la unión. El concurso tiene como tema central el desarrollo y cada mes hasta septiembre tratará un aspecto específico de este contenido.

Para participar sólo tienes que presentar una fotografía inspirada en el tema del mes (el de enero fue Europa en el mundo), rellenar el formulario y enviarlo a webcom-flickr@europarl.europa.eu. Solo se podrá enviar una foto como máximo por tema.

Un comité constituido por el equipo que trabaja en la página web del parlamento europeo, promotor de la idea, seleccionará diez fotografías de entre las recibidas y elegirá una como la ganadora por parte del jurado. Las otras diez se someterán a valoración popular a través de las redes sociales (Facebook, Google+ y Flickr). La más votada se llevará el premio del público. Si prefieres participar como jurado popular, puedes votar desde aquí  la foto que que más te guste.

Los ganadores/as de ambos premios tendrán la oportunidad de viajar a Estrasburgo con los gastos pagados y fotografiar una sesión de pleno de esta cámara en noviembre de 2015.

Para poder participar tienes que residir en la Unión Europea y tener más de 18 años. El participante ha de ser el autor de la fotografía y la obra debe ser original.

El ganador de enero ha sido un sueco de 31 años, Emanuel Gesang. Ha titulado su instantánea como “United“. La foto ilustra un precioso tatuaje símbolo de un mundo sin fronteras. Quiso representar la solidaridad en una época en la que “el racismo y las desigualdades en Europa y en todo el mundo son cada vez son peores” y por este motivo cree que es necesario apoyar los gestos de solidaridad, paz, amistad, igualdad, el amor, la libertad y la unidad.

El tema para febrero es la educación y el plazo termina el 28 de este mes. Estás a tiempo. ¡Elige el objetivo y dispara!