La ‘cosa’ no está fácil. La oferta laboral escasea y la competencia es feroz. Una buena formación no es ya un valor añadido, sino una condición ‘sine qua non’ para conseguir un empleo. Pero, ¿dónde conseguir esa base? Encontrar la universidad o el centro de formación idóneo es, en sí, también, una ardua labor. Aunque ahora lo será menos gracias al Especial Universidades.

Con esta nueva sección, Avanzaentucarrera.com ofrece una guía de gran utilidad para todo aquel que anda en busca del centro ideal para cursar sus estudios. Y como cada persona tiene un concepto diferente de ‘lo ideal’, el apartado Criterios para elegir una universidad proporciona todas las claves para determinar cuál es la mejor opción para cada perfil estudiantil. El profesorado, los requisitos de acceso, los programas de intercambio internacional o los servicios proporcionados por el centro (equipos informáticos, salas de estudio, tamaño de las aulas, etc.) son solo algunos de ellas.

Otra cuestión a tener en cuenta a la hora de seleccionar una universidad es que no todas son iguales. Las hay que priorizan la especialización. Otras, en cambio, son más generalistas. Están, también las que se caracterizan por su formación práctica, o las que ponen su foco de interés en forjar los valores de su alumnado… En Qué ofrecen los grandes centros se aconseja evaluar cada centro en función de todos estos aspectos y alguno más.

La búsqueda de universidad implica muchas búsquedas más. Entre ellas, la de alojamiento cuando el centro de formación se encuentra en otra ciudad. Residencia, colegio mayor, piso compartido… ¿Cuál es la mejor opción? Pero la toma de decisiones no acaba ahí: ¿dónde se encuentran los lugares más económicos para comer cerca del campus? ¿A qué tipo de clubes o asociaciones es posible apuntarse en esa universidad? ¿Podré compaginar los estudios con un trabajo y así ganar un dinero extra? Son algunas de las cuestiones que podrán resolverse en el apartado La vida en la Universidad.

Las prácticas en empresas disponen también de un apartado especial en la nueva sección de Avanzaentucarrera.com. Allí es posible encontrar respuestas a algunas de las dudas que suelen planteárseles a los universitarios a la hora de buscar un trabajo de este tipo como si son realmente útiles como primera toma de contacto con el mundo laboral o qué tipo de prácticas se pueden realizar en los diversos centros universitarios de nuestro país.

 

Imagen: Universidad de Navarra bajo licencia CC