Los nuevos modelos de negocios requieren formas de presentación y eventos que los den a conocer igual de novedosos. El Entrepreneur Day es una de estas convocatorias. Con charlas “inspiracionales” y un combate de starts ups sobre ring a base de asaltos de elevator pitch, promete una jornada muy dinámica y provechosa.

La escuela de negocios IEBS Business School y la aceleradora de empresas SeedRocket organizan esta cita. Tendrá lugar el 7 de junio en el Campus Google en Madrid. El objetivo es hablar de temas que forman pare del ecosistema del emprendedor de hoy en día. Además, constituye una oportunidad de conocer otras iniciativas que sirvan de inspiración y motivación para seguir adelante con un modelo de negocio, y de crear sinergias entre empresas afines.

Algo más que un combate de starts ups

La primera parte del Enterpreneur Day, y a la que más tiempo se dedicará, se centrará en seis charlas conducidas por expertos y emprendedores consolidados en el medio online. Los temas que se pondrán sobre la mesa serán estrategias de crecimiento, metodologías ágiles, scrum, design thinking y estrategias de márketing y difusión, entre otros. También se expondrán casos de éxito, como eltenedor.es o coches.com, de la mano de sus fundadores. Darán pautas y consejos clave para llevar a buen término los objetivos de una start up.

La segunda parte del evento la constituye el combate de start ups. Diez proyectos elegidos tendrán la oportunidad de subir al ring y lanzar los elevator pith sobre sus negocios. El público asistente podrá votar a los ganadores de cada combate. Quedarán cinco finalistas que tendrán la ocasión de presentar su proyecto ante un jurado de inversores que, junto con el público, proclamarán a un ganador. El vencedor recibirá formación y mentoring por parte de IEBS y un pase directo como invitado al próximo Campus de Emprendedores de SeedRocket.

La última parte consiste en un afterwork de networking, el Birra Time, para todos los asistentes. Será el momento de conocerse, establecer contacto con iniciativas afines o simplemente pasar un buen rato en compañía de otros emprendedores en un ambiente agradable.

Puedes realizar la inscripción al Entrepreneur Day desde su web.

afterwork

Más eventos que no debes perderte

Otros eventos dirigidos a emprendedores y start ups se celebran en distintas ciudades en fechas próximas:

  • Konekta Summit: Diez iniciativas van a tener la oportunidad de presentarse ante inversores en Guipúzcoa. Serán seleccionadas en función de su carácter innovador, que esté vinculado al sistema empresarial vasco y que sea un negocio validado. Se pueden presentar las solicitudes a través del siguiente formulario hasta el día 31 de mayo. Además, habrá mesas redondas con expertos y emprendedores de trayectoria reconocida.
  • Bizbarcelona: En esta edición, el consolidado salón de emprendedores barcelonés se centrará en la transformación económica, tecnológica y social. Contará con un espacio dedicado al asesoramiento en la actividad exportadora y con otro dirigido a las franquicias, con actividades formativas y de networking. Se realizará el 31 de mayo y 1 de junio, puedes acreditarte desde su web.