Si hace unos meses recopilábamos distintas aplicaciones para aprender inglés, hoy le damos la vuelta la tortilla y te hablamos de aplicaciones para aprender español. En concreto de una muy especial y que está teniendo un tremendo éxito fuera de nuestras fronteras. Se llama CatAcademy. Y su peculiaridad es que utiliza fotos de gatos para enseñar distintas lenguas.

Suena a broma pero no lo es. De hecho, prestigiosas revistas como Wired, Time o TNW le han dedicado un artículo al lanzamiento de esta app. Tampoco es una de esas cadenas ni power points con fotos de gatitos y música ñoña que circulan por internet y que recibes de tanto en tanto en tu bandeja de correo. Todo lo contrario. Detrás de Memrise hay un equipo de trabajo formado psicólogos y especialistas en neurociencia. Todas sus experiencias se basan (o sirven de base posteriormente) para estudios e investigaciones relacionadas con la memoria. Ellos son los desarrolladores de CatAcademy y acaban de lanzar CatSpanish. La app tiene un éxito tremendo en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido.

El funcionamiento de esta peculiar aplicación (disponible por ahora sólo en IOS) para aprender español es muy sencillo. Las imágenes de los tiernos gatitos están acompañadas de textos y frases de audio en español que de esta forma se retienen con mayor facilidad en el cerebro porque asociamos el contenido con las imágenes y sobre todo con las emociones que estas imágenes transmiten. El curso sirve para adquirir un mayor vocabulario, contiene ejercicios para aprender a escribir correctamente las palabras, te ayuda a mejorar la fonética… y todo ello de una forma entretenida. Y esa precisamente es la clave de su éxito.

CatSpanish no es el típico curso de castellano serio y formal. Tampoco sirve para aprender en profundidad un idioma. Se trata de un curso basado en la memoria. Es entretenido y fomenta el buen humor. Sirve para todas aquellas personas a las que les simplemente  les apetece aprender un nuevo idioma, tienen tiempo para ello y quieren pasar un buen rato; pero no le será útil a los que necesiten aprenderlo de forma urgente.

Claro que si has llegado despistado hasta este artículo y tú lo que quieres realmente es saber dónde descargar el Tom Cat, ese juego tan famoso para móviles y tablets donde un lindo gatito repite todo lo que dices, te dejamos el enlace. También es posible que lo que busques es cómo hablarle a tu gato para comunicarte con él, y entonces te sugiero que le eches un vistazo a este otro artículo donde explica cómo se puede llegar a conocer el lenguaje de los felinos y cómo dos especies tan distintas se pueden comunicar a través de las señales que te envía, los distintos tipos de maullidos o las técnicas del lenguaje corporal. Y es que si algo se ha demostrado a lo largo de estos años es que los gatos dominarán internet ; )

>>> Si quieres conocer los cursos de inglés que tenemos disponibles, no dejes de consultarlos en nuestra sección de cursos.