Nos quedan pocos días para celebrar el carnaval. Una fiesta donde podemos evadirnos de la realidad cotidiana y, al mismo tiempo, una oportunidad para exponer y criticar los temas que nos preocupan. Un adelanto a estos temas lo hemos podido encontrar en el concurso de murgas del Carnaval de Palma de Gran Canaria y de Santa Cruz de Tenerife.

Las murgas, al igual que hacen las chirigotas, desembarcan de forma cómica en los carnavales  y a través de  las letras irónicas de sus canciones hacen un repaso de los temas que nos afectan. El paro, el gobierno y la crisis este año también han sido protagonistas de esto carnavales y por supuesto ni la infanta, ni los bancos se han ido de rositas.

Te dejamos una muestra de las Murgas que este año han participado para que puedas tomarte con humor la que nos ha caído encima. También y por qué no, para que algunos de estos temas te den ideas para tu disfraz de carnavales, puede ser que quieras que haga alusión a alguno de estos temas de actualidad.

Murga Los Caraduras – El pesimista.  Esta murga dedico su letra a la odisea que es buscar trabajo en estos días en nuestro país.

 

Murga Los Trapaseros – El rey león.   Con una original puesta en escena al estilo Disney en su letra no dejan de tocar la situación del paro y otros aspectos de la crisis.

 

Murga Másquelocas – En tiempo de crisis la culpa es nuestra.  Por fin alguien encuentra a los responsables de las crisis y está murga nos lo canta irónicamente.

 

Murga Jocikudos – La crisis.   Esta murga hace un repaso de todos los asuntos que están sufriendo los españoles con la excusa de la crisis.

 

En el paro estoy.   No es una murga, se trata de una parodia del éxito “Gangnam Style” que ya lleva tiempo en la red, pero en los carnavales de Santa Cruz de Tenerife, ante más de 80.000 espectadores, esta canción también tuvo su hueco.

 

¿Ya tienes tu disfraz para estos carnavales?