No hace tanto que Internet se instaló en nuestras vidas y, sin embargo, parece que no puedes desenvolverte en los tiempos actuales si no estás al día en este tema. No es lo mismo haber nacido hace 20 años que hace 65. Poder contemplar a una persona con la que estabas hablando a distancia solo se podía hacer en las series de Star Trek, era pura ciencia ficción. Los más jóvenes han integrado rápido este conocimiento porque lo han vivido desde niños; pero los más mayores necesitan otro tiempo. Con idea de responder a esta necesidad se ha creado el Campus Sénior Tecnología, que ya ha dado formación a cerca de 10.000 mayores.

Este espacio de aprendizaje parte de una iniciativa de CEOMA (Confederación Española de Organizaciones de Mayores) y la Fundación Vodafone. Nació con el objetivo de ayudar a las personas de más edad a mejorar la calidad de vida y enriquecer sus relaciones personales con la adquisición de destrezas tecnológicas.

Se puede aprender a manejar redes sociales para alejar la soledad, a hablar por Skype con los parientes que tenemos lejos, a organizar un viaje aprovechando las ventajas que nos da la Red, a comprar por Internet cuando nuestra movilidad o nuestras fuerzas se ven reducidas, a utilizar un smartphone o una tablet para que nuestros nietos no se rían de nuestro zapatófono, a retratar los mejores momentos de las celebraciones familiares… Hay un montón de cursos interesantes.

Te puedes acoger a tres modalidades de formación: presencial, telepresencial y online. Si decides asistir a una clase convencional, con mesas, pizarra y profe, podrás hacerlo en los centros de Madrid, Sevilla, Málaga, Valladolid y Santa Cruz de Tenerife. Si no te importa asistir a las sesiones por ordenador, un maestro te guiará de una manera más personalizada y podrá contestar tus dudas en el momento. Si no puedes asistir a las citas on-line o quieres acceder a cursos que ya se han celebrado, puedes matricularte en la plataforma y aprender de los videos que hay colgados. Siempre sacarás buen provecho de las posibilidades que te ofrece este campus.

Puedes inscribirte para empezar a cursar tu formación.

Formarse no es una inquietud exclusiva de la juventud. Durante toda la vida necesitamos adquirir distintas capacidades para conseguir una mejora laboral, para desempeñar nuestro trabajo con mayor eficacia o para estar al día en los avances tecnológicos. Y cuando llega la hora de la jubilación, las ganas de continuar al día no desaparecen. Por este motivo, la labor del Campus Sénior Tecnológica continúa ampliando y consolidando su oferta.