Si tienes la intención de desarrollar tu carrera profesional en el ámbito de las relaciones internacionales o crees que vales para liderar iniciativas, la Universidad de Georgetown quiere contar contigo.

Las nuevas formas de dirigir equipos y proyectos han dejado de lado actitudes obsoletas que entorpecían los objetivos y daban mala imagen a las empresas que las promovían. Ahora es importante tener en cuenta aspectos socialmente responsables. Los nuevos líderes promueven el desarrollo integral, la gestión social y las colaboraciones intersectoriales.

Este es el trasfondo del Programa de Liderazgo para la Competitividad Global que ha lanzado la Universidad de Georgetown. Durante diez semanas los participantes podrán intercambiar ideas y reflexionar sobre los cambios que se están produciendo a nivel mundial y cómo afectan a las relaciones internacionales. Se les facilitarán herramientas necesarias para asumir estas transformaciones y métodos para poder liderar las iniciativas que se ven afectadas por el cambio.

La formación contempla que los alumnos pongan en marcha un proyecto real en sus países, una propuesta que tenga importantes repercusiones.

Para poder cursar el programa y conseguir una beca deberás cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser titulado universitario.
  • Tener entre 24 y 34 años.
  • Tener un buen expediente académico.
  • Dominar el inglés hablado y escrito.
  • Tener al menos un año de experiencia laboral.
  • Ser natural de uno de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela o España.

La beca te cubre la matrícula y los materiales del curso, el viaje de ida y vuelta a Washington DC, el seguro médico y la vivienda. Los gastos de manutención corren por tu cuenta. Si te seleccionan tendrás que abonar una cuota de inscripción de 2.000 dólares.

Si te interesa, puedes acceder a la web de registro y enviar tu solicitud. El plazo de inscripción acaba el 3 de agosto.