Si estás buscando prácticas y acabas de obtener un título de Técnico Superior esta convocatoria puede interesarte. Telefónica, en colaboración con la Fundación SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales), han convocado becas para realizar las prácticas en centros de trabajo de Telefónica. Las becas tendrán una duración máxima de 12 meses y una asignación mensual de 725 €. La formación que hayas cursado debe estar relacionada con el sector de las telecomunicaciones o con el área comercial.

Requisitos que debes cumplir

Tendrás que tener menos de 27 años y no haber conseguido el título antes del 31 de diciembre de 2010. Te pedirán que demuestres un nivel medio/alto de inglés y habrá una prueba de este idioma. Otro de los requisitos es  haber conseguido un nivel medio/alto de la lengua de la comunidad autónoma donde se vaya a desarrollar la práctica. Es indispensable que tengas conocimientos informáticos a nivel de usuario. Por último, debes disponer de movilidad geográfica, ya que puede que tengas que desplazarte de la provincia en la que vives a cualquier centro del territorio nacional de Telefónica.

¿Tienes alguno de estos perfiles?

La convocatoria tendrá en cuenta tu perfil académico. Dentro de la titulación Técnico Superior FP en Comercio y Marketing, se valorarán las especialidades de Gestión Comercial y Marketing, Gestión de Ventas y Espacios Comerciales (LOE) y Marketing y Publicidad (LOE).

Si has conseguido el título de Técnico Superior FP en Electricidad y Electrónica, en concreto el de Sistemas de Telecomunicación e Informáticos (LOE y LOMCE), están buscando a alguien como tú.

Los perfiles de la titulación  de Técnico Superior FP en Informática y Comunicaciones como Administración de Sistemas Informáticos, Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, Administración de Sistemas Informáticos en Red, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Desarrollo de Aplicaciones Web, también se ajustan a la convocatoria y podrás presentarte para completar tu formación con estas prácticas.

Pero si tu formación no está entre estas, puedes ponerte en contacto con ellos por si en futuras convocatorias buscan un perfil como el tuyo.

Para la adjudicación de la beca, el jurado tendrá en cuenta, además tu nota media académica, el tiempo en el que has finalizado los estudios. También se realizarán pruebas específicas de las diferentes materias y tendrás una entrevista con el jurado.

Los organizadores quieren fomentar la participación en este programa de personas que tengan una discapacidad de grado igual o superior al 33%, y que sea compatible con el desarrollo de las tareas asignadas. También se favorecerá la asistencia de deportistas de élite por tratarse de un colectivo que merece especial protección. Durante todo el año se llevarán a cabo procesos de selección.

Si estás cobrando la prestación por desempleo o cualquier otra beca no podrás acceder en esta convocatoria.

Anímate y participa en esta convocatoria. Tendrás la oportunidad de completar tu perfil con una experiencia prestigiosa. Tienes hasta el 10 de abril para presentar la solicitud.