La Secretaría de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación ha convocado las Ayudas Beatriz Galindo para el año 2020. 100 becas destinadas a traer a las universidades públicas españolas investigadores, tanto españoles como extranjeros, con el fin de dar un impulso a la internacionalización de estos centros.

Becas para investigadores en 2020

El objetivo que se persigue con estas ayudas es favorecer la incorporación de investigadores que hayan desarrollado parte de su carrera en el extranjero. Para que esta experiencia y conocimientos puedan tanto potenciar la investigación en sectores que se consideran estratégicos como enriquecer la docencia en las universidades públicas españolas.

El plazo que tendrán las universidades para presentar sus propuestas comienza el 10 de febrero y finaliza el 25 de marzo. Cada universidad podrá presentar un máximo de cinco proyectos y, por cada proyecto, un máximo de tres candidatos.

Se han establecido dos modalidades de ayudas atendiendo a la experiencia de los candidatos. La modalidad senior, dirigida a personal investigador con más de siete años de experiencia en alguna universidad extranjera. Y la modalidad junior, para investigadores que no superen siete años desarrollando su actividad en centros en el exterior.

Para la modalidad senior se otorgarán un máximo de 60 becas y para la junior 40.

Tuempleo_becas-para-jovenes-investigadores

Las Ayudas Beatriz Galindo evaluarán tanto el proyecto como el candidato

Los criterios de evaluación de las candidaturas afectan tanto a la idoneidad del proyecto, en diferentes aspectos, como la del propio investigador. Se establecen, por tanto, dos procedimientos evaluadores. A pesar de ello, la solicitud debe incluir la información necesaria para analizar las dos categorías, es decir, contendrá por un lado el proyecto que presente la universidad y por otro, el curriculum del candidato.

El documento no podrá superar las 11.000 palabras (sin incluir el CV), unas cuatro hojas A4. En ellas se debe incluir información sobre la justificación docente que avala el proyecto, la de investigación y transferencia del conocimiento a la sociedad y la integración de estos investigadores al sistema universitario o a la innovación en determinados sectores. Deberá presentarse tanto en español como en inglés.

La dotación económica para cada modalidad tendrá dos orígenes: el Ministerio competente, que se encargará de aportar 65.000 euros anuales en el caso de la modalidad senior y de 35.000 en la clasificación junior. Y la propia universidad con 25.000 euros por año en los de máxima experiencia y 15.000 euros para los menos experimentados.

Si necesitas toda la información sobre la convocatoria puedes consultarla en este enlace.