Todo lo que implique mejorar tu carrera supone un gran esfuerzo, ya sea por el camino de la investigación o por el de la empresa. Con una discapacidad, el esfuerzo se redobla porque se ven aún más limitadas las oportunidades. Si tu empeño es firme, puedes solicitar una ayuda para continuar tu labor e integrarte profesionalmente en la sociedad. Tu talento es un gran aporte.

La Fundación ONCE ha lanzado la segunda convocatoria del programa de becas Oportunidad al Talento. El objetivo de esta iniciativa es promover una formación de excelencia y la especialización de los estudiantes con discapacidad en áreas de especial empleabilidad y diversos campos de investigación.

Becas para todos los niveles

Con el ánimo de promover la inclusión social y la igualdad de oportunidades, se han convocado 58 becas repartidas en seis tipos de ayuda:

  • Becas de movilidad transnacional. Solicítala si quieres participar en un programa de intercambio con una universidad extranjera. La cuantía será de 6.000 euros.
  • Becas para máster y posgrados. Si tu intención es terminar de especializarte después de obtener el grado, pide esta ayuda. La cuantía alcanza los 3.000 euros.
  • Becas de doctorado. Tus expectativas de continuar en el ámbito académico se verán reforzadas con esta modalidad. La cuantía asciende a 12.000 euros anuales y se puede prorrogar durante 2 años.
  • Becas de investigación. Si confías en tu capacidad de investigación, el programa quiere promover tu carrera. La cuantía que destina son 25.000 euros anuales por alumno, prorrogables durante 2 años.
  • Prácticas en empresas. Con las miras puestas en la incorporación al mundo del trabajo en un empleo cualificado, solicita tu ayuda. Se establece una cuantía de 600 euros al mes durante 6 meses.
  • Becas ONCE-INECO. Se añaden al programa general 4 becas más promovidas por estas instituciones, tres de movilidad internacional y una de máster. Para solicitarla debes estar cursando el último año de grado o de máster. Cuando termines los estudios, hay posibilidad de realizar prácticas remuneradas en INECO.

Los requisitos para poder beneficiarte de las ayudas de este programa son los siguientes:

  • Tener nacionalidad española.
  • Tener una discapacidad igual o superior al 33%.
  • Cumplir con las condiciones que se establecen en las bases para cada una de las seis modalidades de beca.

A la hora de tener en cuenta tu candidatura, se considerará tu expediente académico, el grado y tipo de discapacidad, el currículum y proyecto que presentes, la renta familiar, el nivel de idiomas si vas a desplazarte al extranjero y otras circunstancias personales o sociales que estén obstaculizando el desarrollo de tu talento.

Aunque todavía tienes tiempo de prepararlo todo con calma, no dejes que se pase el plazo para solicitar tu ayuda, que finaliza el 10 de octubre.