Si tienes dificultades para afrontar el pago de la universidad y eres cántabro, la Fundación Botín puede ayudarte con los gastos. Un año más, lanza su convocatoria de ayudas para financiar estudios superiores.

El año pasado se recibieron en torno a 300 becas y se concedieron 49, 25 de ellas para universidades fuera de Cantabria. La Fundación destina una partida para el área de educación con el fin de promover el crecimiento saludable de niños y jóvenes. Su objetivo es potenciar su talento y creatividad “para ayudarles a ser autónomos, competentes, solidarios y felices”, tal como rezan sus principios.

Qué subvenciona la beca

Los fondos que la Fundación Botín dedica a esta subvención ascienden a 189.000 euros. Con esta cuantía se pretende ayudar a 25 estudiantes que cursen estudios en la Universidad de Cantabria y a 24 estudiantes cántabros que lo hagan en otras universidades españolas.

  • Si te quedas en Cantabria, recibirás 1.800 euros de apoyo.
  • Si te vas a otra universidad, la ayuda ascenderá a 6.000 euros.

Para los que continúen en la universidad cántabra, recibirán el pago de la beca el día 25 del mes siguiente al que presentaron el justificante de pago de la matrícula. Para los que marchen fuera, se les pagará el 50% el mismo día que a los anteriores y el otro 50% repartido en los meses de enero y marzo.

Los requisitos que piden

Uno de los principales es estar empadronado en Cantabria antes del 2011. Te pedirán también las calificaciones de la selectividad si va a ser tu primer año en la universidad. Si ya has pasado los comienzos de tu carrera, tendrás que presentar un justificante con todas las calificaciones académicas universitarias, incluidas las del curso 2015-2016.

Tu expediente es lo que hará que la Fundación se decida a ofrecerte apoyo económico. La nota media que piden de Selectividad es de 8,5 puntos como mínimo. Es la misma nota media que deberán justificar los estudiantes de grados de Artes y Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas, mientras que a los de Ciencias y Ciencias de la Salud se les pedirá un 8 y a los de Ingeniería y Arquitectura, un 7. Un buen expediente siempre te abre las puertas a una beca.

Tienes que espabilar si quieres presentar a tiempo toda la documentación. El plazo para hacerlo finaliza el 29 de julio. La forma de solicitar la beca es a través de la web de la Fundación. En septiembre podrás saber si has sido uno de los seleccionados, harán público el listado a través de la web. ¡Consigue tu ayuda!