La Fundación Rafael del Pino es una organización que dedica sus fines a promover y estimular la iniciativa empresarial. De forma anual convoca ayudas para ampliar estudios universitarios. Recientemente ha lanzado la decimoquinta convocatoria de Becas de Excelencia 2016-2017.

Las ayudas están dirigidas a estudiantes graduados o matriculados en el último curso, y se destinan a estudios de posgrado, máster, doctorados o investigación doctoral.

Estudiar en centros de referencia mundial

Con estas becas se pretende tanto impulsar el emprendimiento como la formación de dirigentes, tanto empresariales como de otras áreas como la salud, la política o los medios de comunicación. El objetivo es facilitar la financiación de una formación de postgrado de excelencia en universidades de reconocido prestigio como Harvard, el MIT o la University College London. Los proyectos de investigación científica también pueden beneficiarse de estas ayudas.

La cuantía de la beca es de 25.000 euros anuales para los estudios de doctorado o investigación y 50.000 para estudios de máster. Estas cantidades sirven para cubrir gastos de matriculación, seguros, mantenimiento y viajes de ida y vuelta. En principio, la ayuda puede disfrutarse durante un periodo máximo de dos años, aunque la Fundación valora en cada caso si puede ampliarse este límite en función de los resultados obtenidos, que deben presentarse al solicitar una prórroga.

Imprescindible tener un excelente nivel de inglés

La Fundación concede diez becas, y para poder acceder a ellas tienes que cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener nacionalidad española.
  • Estar en posesión de un título de superior expedido por una universidad española o extranjera.
  • Si estás estudiando el último curso también puedes solicitarla, aunque su concesión dependerá de que puedas aportar el título al finalizar los estudios.
  • Excelente nivel de inglés, que requiere de certificación exigida por el centro donde se vayan a cursar los estudios. También se exigirá certificación de un buen nivel de idioma del país donde se encuentre la universidad de acogida.

El proceso de selección consta de dos partes. En primer lugar, tienes que cumplimentar una solicitud online en la que no debe aparecer tu nombre para asegurar la transparencia del proceso. En caso de que seas seleccionado, pasas a la fase final que consiste en entrevistas personales. En ese momento debes aportar toda la documentación exigida. Estas entrevistas son necesariamente presenciales.

En caso de que no se consiga una de las diez becas, la Fundación ofrece la posibilidad de solicitar un préstamo-beca.

¿Quieres conseguir una beca para tu postgrado? Haz tu solicitud. El plazo para formalizarla finaliza el 3 de febrero.