La Fundación Amancio Ortega ha convocado 200 becas para estudiar en Canadá y Estados Unidos un año escolar equivalente al primer año de Bachillerato. Estudiar fuera te abre las posibilidades de ampliar horizontes profesionales y mejorar tus aptitudes. Con esta convocatoria, vivir esta experiencia está a tu alcance.

Las Becas Amancio Ortega se ofertan todos los años. Los objetivos de la Fundación son mejorar los conocimientos de lengua inglesa y la formación integral del estudiante, así como su capacidad de adaptación y aprendizaje en un nuevo entorno. El número de becas se divide en 100 para Estados Unidos y 100 para Canadá.

Qué te piden

  1. Estudiar actualmente 4.º de ESO en un centro educativo en España. Si tu centro está ubicado en España pero es de titularidad extranjera, no podrás acceder a la beca.
  2. Tener una nota media mínima de 7,5 puntos en 3.º de ESO y de 8,00 en la asignatura de inglés. Lo tendrás que justificar con un certificado del centro donde lo has cursado.
  3. No haber estudiado un año académico en el extranjero con anterioridad durante ninguno de los cursos equivalentes a 1.º, 2.º o 3.º de ESO.
  4. Disponer de nacionalidad española. Deberás enviar la documentación que lo acredite. Si te preseleccionan, ten en cuenta que tendrás que aportar el pasaporte en la fase final de selección.
  5. Aportar el certificado IRPF del último año fiscal de la unidad familiar que puede emitir la Agencia Tributaria.
  6. Enviar formulario de inscripción debidamente cumplimentado. El plazo estará abierto hasta el 9 de febrero.

Qué te dan

  1. Te asignarán un centro de estudios en Estados Unidos o Canadá, según dónde te hayas inscrito, y la Fundación se encargará de los gastos de escolarización. Recibirás en todo momento el apoyo por parte de los coordinadores del Programa de Becas.
  2. Buscarán la familia de acogida que te recibirá en el país de destino. Los coordinadores también te darán apoyo en la vida familiar si lo necesitas.
  3. Se encargarán de tramitar el visado necesario para residir en el país durante un año escolar, te darán asistencia en los aeropuertos para los traslados, habilitarán un servicio de atención permanente para tus padres y para ti, y costearán tu seguro sanitario y de responsabilidad civil.
  4. Se ocuparán del coste de los viajes y desplazamientos de la ida al país de destino y el regreso al país de origen.
  5. Te aportarán una ayuda mensual para tus gastos monetarios menores.
  6. Tramitarán la convalidación del curso académico ante las autoridades competentes españolas.

Si tienes un buen expediente y te manejas con el inglés, no dejes pasar esta oportunidad. Tendrás la posibilidad de experimentar una vivencia que seguro que te aportará diferentes perspectivas y nuevos horizontes. Establecerás vínculos y relaciones que ampliarán tus expectativas de futuro.