El Banco Bilbao Bizkaia Kutxa ha lanzado una nueva convocatoria de becas para alumnos que quieran cursar algún máster ó postgrado oficial el próximo curso académico 2014/2015 en cualquier universidad española. El plazo de envío de solicitudes finaliza el próximo 31 de agosto.

El plazo de solicitud de las ayudas del BBK para másteres y postgrados en cualquier universidad española finalizará el próximo 31 de agosto. La resolución final con la lista de becados se hará pública a finales de octubre. Entonces se abonará el primero de los dos plazos en los que se divide la ayuda. Unas ayudas que cubrirán como máximo el 50% del precio de la matrícula con un tope de 1.000€. El segundo plazo de la beca se abonará cuando los estudiantes acaben los estudios y una vez que demuestren el aprovechamiento de los mismos.

Para poder participar en esta convocatoria, los alumnos deben cumplir ciertos requisitos:

. estar admitidos para cursar un máster de más de 30 créditos en alguna escuela o universidad española;
. tener residencia fiscal en Bizkaia;
. no haber recibido antes becas del BBK;
. y poseer una cuenta en Kutxabank con una tarjeta financiera.

En las bases de la convocatoria se advierte además que, para la concesión de las becas, el BBK tendrá en cuenta la situación familiar de los candidatos y sus necesidades económicas. En particular los casos en los que uno o varios miembros de la familia estén desempleados o los estudiantes hayan quedado huérfanos. Y que el otro requisito que determinará la concesión o no de la beca será el propio expediente académico de los estudiantes.

A continuación te dejamos un listado de los másteres y posgrados más demandados a través de nuestra plataforma. Y en nuestro Especial sobre Másters y Posgrados te aconsejamos cómo elegir el mejor máster, te contamos los tipos de postgrado que hay ó cuáles son los máters con más salidas laborales, entre muchas otras cosas.