Seguro que en muchas ocasiones has oído hablar de un bachelor degree. Suena a algún tipo de estudio, a algo relacionado con formación, pero…¿qué es exactamente?
En la siguiente información te contamos en qué consiste y te damos algún ejemplo de cómo puedes cursarlo en España.

Qué es un bachelor degree

Quizás lo hayas visto escrito también como baccalaureate. Pero, que no te despiste porque de una u otra manera, se trata de una formación que se asemeja a la que conocemos aquí como grado. Se asemeja sobre todo por su duración porque consta de un total de cuatro años.  En español nos recuerda al bachiller si bien es otro nivel educativo, que se cursa en las universidades o centros de formación superior. Sus objetivos se basan en aportar conocimientos al alumno, al mismo tiempo que sirve para adquirir competencias y habilidades específicas de una área de conocimiento. Existen, además, distintos tipos en función de la rama seleccionada, que pueden ser complementadas con sus correspondientes másteres o estudios de especialización:

  • B.A o Bachelor of Arts (Licenciatura en Humanidades)
  • B.S. o un Bachelor of Science, B.S. (Licenciatura en Ciencias).
  • B.F.A. o Bachelor of Fine Arts, B.F.A. (Licenciatura en Bellas Artes)
  • B.Arch o Bachelor of Architecture, B.Arch. (Licenciatura en Arquitectura).
  • BBA o Bachelor of Business Administration
  • BEd o Education
  • L.L.B. o Bachelor of Laws

estudia en SEAS

 

Habitualmente es una de las formaciones que más se solicitan para poder acceder a ciertas profesiones o puestos de trabajo. De forma similar a lo que ocurre en España, pues el 42,43% de las ofertas de empleo solicita titulados universitarios, como recoge el Informe Infoempleo Adecco sobre Oferta y Demanda de empleo en España.
Por su parte, los salarios de los bachelors varían en función de la titulación escogida y, por supuesto, del trabajo que se vaya a desempeñar. Ocurre lo mismo que si estudias una ingeniería o bien bellas artes, que las retribuciones no pueden equipararse.

¿Es posible estudiar un bachelor degree en España?

Si te interesa obtener una formación típicamente inglesa o norteamericana, ahora es posible cursarla sin necesidad de desplazarte a estos países. Puedes hacerlo cómodamente desde tu casa sin tener que invertir una gran cantidad de dinero en gastos de viaje, alojamiento, inversión en estudios etc.
Existen centros como SEAS que gracias a los acuerdos que suscriben, en su caso con La Universidad de Gales, permiten que esta formación este accesible a todos. En su caso, ofrecen tres tipos centradas en las áreas de informática, mantenimiento y producción y energías renovables, que pueden serte de gran utilidad si buscas una formación específica en estas áreas combinada con la posibilidad de acceder a los recursos:

> Bachelor en Tecnologías de la Información para la Empresa (B.Sc. (Hons.) in Business Information Technologies)

> Bachelor de Mantenimiento y Gestión de la Producción (B.Sc. (Hons.) in Maintenance and Production Management)

> Bachelor en Energías Renovables (B.Sc. (Hons.) in Maintenance and Management of the Renewable Energies)

Todos estos estudios son oficiales en Reino Unido y además están reconocidos en todo el mundo así que, ¿por qué no echas un vistazo a estas opciones? Puedes revisar sus temarios y salidas profesionales ¡Seguro que te sirven para dar un paso adelante en tu formación!