Te presentamos a continuación a modo de resumen de prensa una serie de artículos interesantes publicados en los últimos días relacionados con trabajo, formación, convocatorias y premios interesantes. No deberías dejar de leer ninguno de ellos.

– Aún estás a tiempo pero no te duermas en los laureles porque el 13 de junio termina el plazo para postularte como candidato a Persona Emprendedora del Año en España o proponer a alguien para el galardón. Se trata de la tercera edición de la versión española de los Premios Innovadores Menores de 35 que organiza la revista Technology Review del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). El premio no tiene dotación económica pero en términos de visibilidad y prestigio internacional su valor es incalculable. Baste decir que algunos de los premiados en ediciones anteriores en EEUU han sido personajes de la talla de Mark Zuckerberg (Facebook), Sergey Brin y Larry Page (Google) o Danah Boyd (Microsoft).

– Conoce la letra pequeña del Anteproyecto de Ley de Emprendedores y su internacionalización que salió del Consejo de Ministros en dirección al Congreso: beneficios fiscales, nuevos modelos de contratación, trámites administrativos que se ven afectados…

– Descubre las universidades españolas que más usan las redes sociales.

– No te pierdas los consejos que los expertos de Infoempleo te ofrecen acerca de Cómo comportarte en una entrevista de trabajo o Cómo puedes buscar trabajo a través de twitter.

– La plataforma de educación y formación online de Coursera ha anunciado que permitirá el acceso gratuito a libros de texto digitales a los alumnos matriculados en sus MOOCs. Para ello está promocionando una serie de asociaciones con distintas editoriales de e-books.

– Todavía estás a tiempo de matricularte en cualquiera de los MOOCs que empiezan este mes de junio. Ah, que no sabes lo que es un MOOC… No te preocupes, te lo contamos, son cursos online organizados por prestigiosas universidades y con una duración variable pero que normalmente va entre uno y tres meses; los cursos son gratuitos y en el peor de los casos sólo tienes que pagar por conseguir el título correspondiente o por acceder a determinados materiales extra.

– Además, aprovechamos para recordarte que desde Avanza en tu Carrera hemos lanzado esta misma semana una app gratuita para conocer la nota de corte de todas las carreras en las distintas universidades españoles. Con esa excusa te hemos presentado además una serie de 5 apps fundamentales para universitarios y futuros universitarios.

– Y por último no nos gustaría olvidar que esta semana se ha celebrado el Día Mundial del Medio Ambiente. Lo ha hecho bajo el lema Piensa. Aliméntate. Ahorra. Como en Avanza en tu Carrera estamos firmemente convencidos de que un día no es suficiente sino que los 365 días del año deberían ser Días Mundiales del Medio Ambiente, no queríamos que terminara la semana sin recordártelo.

Ahora sí, buen fin de semana, esperamos que estas lecturas os resulten interesantes. Recuerda que si tú tienes otros artículos que quieras recomendar puedes compartirla con toda la comunidad a través de los comentarios de este post.