Septiembre es el mes de los buenos propósitos. Las vacaciones nos recargan de energía y comenzamos el curso escolar con ganas de realizar todos aquellos planes que (creemos) pueden hacernos sentir mejor, más realizados. Si entre tus objetivos está encontrar un empleo o mejorar profesionalmente, es el momento de formarte y convertirte en ese candidato cualificado que están demandando las empresas.  

Según los datos que hemos recogido para el Informe Infoempleo Adecco sobre el mercado laboral en España, un 66% de las empresas reconocen que han tenido serias dificultades para cubrir ciertos puestos en sus organizaciones. Aunque esto resulte paradójico en un país con cifras de paro tan altas, los datos son muy reales.

La formación de los candidatos no siempre se adecua a lo que están pidiendo las empresas y, de la misma manera que las compañías están evolucionando para adaptarse al nuevo entorno, los profesionales también tienen que hacerlo ofreciendo un mayor nivel de especialización.

Ahora que los centros dan a conocer su oferta formativa y abren los periodos de matriculaciones, desde nuestro portal de formación Avanzaentucarrera, hemos preparado un especial Máster y Postgrado con el fin de resolver todas tus dudas, para que encuentres el máster que mejor se adapte a ti:

Los postgrados más buscados por las empresas: No todos los postgrados son valorados por igual. Te contamos en qué sectores, categorías profesionales y regiones hay una mayor demanda de candidatos con este tipo de formación y qué temáticas son las más buscadas.

10 claves que tienes que tener en cuenta para elegir máster: ¿qué tipos de postgrados hay? ¿cuál se adecua mejor a lo que estás buscando? ¿cómo seleccionar el mejor centro? Todo lo que debes saber antes de elegir un programa concreto.

Profesionales que necesitan un máster para ejercer: Realizar un Máster Universitario Oficial es la única vía que puedes tomar si quieres acceder a determinadas profesiones. Descubre qué profesiones requieren de un máster habilitante.

Cómo aprovechar tu máster para hacer networking: Los masters y posgrados no sólo te ofrecen formación, sino también la posibilidad de entrar en contacto con muchos otros profesionales de tu sector (compañeros, profesores, empresas…).

Puedes consultar estos y otros temás más del Especial Máster y Postgrado en este enlace. ¡Esperamos que te resulte útil!