En el extranjero o dentro de España, todos conocemos la importancia de poseer conocimientos de inglés hoy en día .Estés recién salido de la carrero o estés empleado, la lengua inglesa resulta indispensable si deseas evolucionar en el mercado laboral. Es el idioma de comunicación internacional y por lo tanto un valor añadido a nuestro currículum. Cada vez son más las empresas que demandan un perfecto manejo de la lengua.Rara es la oferta de empleo en la que el inglés no sea uno de los requisitos fundamentales. Muchas compañías están expandiendo su negocio al extranjero, de ahí la necesidad de incorporar profesionales con altos conocimientos en idiomas.Sea cual sea el sector en el que quieras desempeñar tu actividad profesional (turismo, hostelería, comercio…), si aún no tienes un buen nivel es el momento de ponerse las pilas.

¿Cuánto esfuerzo requiere aprender un idioma?

Sí, no lo vamos a negar, todo aprendizaje requiere un esfuerzo, pero a la hora de aprender un idioma podemos encontrar métodos más amenos y entretenidos como ver películas o series en versión original, traducir letras de canciones o realizar un viaje al extranjero. Si de verdad queremos adquirir un idioma por motivos de trabajo, la mejor forma sin dudaes pasar una temporada en un país de habla inglesa. Un viaje lingüístico nos permitirá empaparnos de la lengua día y noche, tratar con la gente local y enfrentarnos a situaciones cotidianas en inglés. Aprovecha tus vacaciones para realizar un curso en el extranjero. Por qué no combinar ocio con aprendizaje y disfrutar al mismo tiempo que haces algo por tu futuro.

¿Cuál es el mejor lugar para aprender inglés?

Son muchos los lugares en los que poder mejorar y aprender a desenvolverse en inglés. La decisión ya va en cuestión de gustos.El mejor lugar para aprender inglés es aquel en el que además de hablar el idioma,estemos encantados de poder vivir durante una temporada ya sea por su cultura, sus paisajes o sus gentes. Piensa qué lugar te gustaría conocer y comienza tu camino hacia el éxito profesional. Son muchas las opciones, si estáis faltos de imaginación aquí os dejamos algunas de ellas:

Un lugar cerca de España, que cuente con un soleado clima mediterráneo durante todo el año y la misma excelencia educativa que en Reino Unido sería ideal. Pues existe, la isla de Malta situada al sur de Italia tiene como lengua oficial el inglés. Una buena opción si no cuentas con un presupuesto abundante ya que el nivel de vida es más barato. Buen humor, playa, sol y gente de todas las nacionalidades con las que poder practicar el idioma. Malta cuenta además con un sistema educativo de primera clase, una gran oferta de escuelas acreditadas como Maltalingua, donde encontrar el curso de inglés que más se adecue a tus necesidades.

A la hora de aprender inglés automáticamente pensamos en Inglaterra, y tiene sentido,es una oportunidad para aprender el puro inglés británico disfrutando a la vez de una magnífica combinación de historia y cultura. Los ingleses son muy educados y es fácil iniciar conversaciones con ellos y poder mejorar así nuestro nivel de conversación. Es un destino muy popular por los españoles y a veces es difícil no sucumbir a la tentación de juntarnos con nuestros paisanos. El tiempo, como todos sabemos, no es que sea maravilloso.

Irlanda es otra posibilidad de destino a la hora de aprender inglés. Los irlandeses cuentan con una enorme reputación debida a su hospitalidad y amabilidad, sobre todo alrededor de una cerveza.Para aquellos con un presupuesto ajustado, el lugar brinda muchas posibilidades de encontrar un empleo a tiempo parcial incluso aunque no contéis con buen nivel en el idioma. Es por lo tanto un destino ideal si queremos compatibilizar trabajo y estudios.Cuenta con un gran ambiente juvenil y una excelente vida nocturna. El tiempo, al igual que Inglaterra, no es que sea paradisíaco.

 Consigue el puesto de tus sueños.

Tengas la edad que tengas, aprender inglés en el extranjero no será sólo una experiencia maravillosa sino que te permitirá un aprendizaje del idioma de forma rápida y eficaz. Sea cual sea nuestro presupuesto, estudiar en el extranjero no será un “gasto” sino una inversión de futuro. Un buen nivel de inglés hablado y escrito te posicionará de los primeros en la lista de candidatos al empleo de tus sueños. Hablando el idioma no sólo conseguirás mayores proyecciones laborales sino un mejor salario.