Junio es tradicionalmente un mes “de infarto” para cualquier estudiante. Trabajos, exámenes finales y un montón de decisiones importantes a tomar, sobre todo para aquellos que están a punto de acceder a la universidad. Si aún no sabes qué estudiar, lanzamos dos herramientas que pueden ayudarte a dar ese gran paso. Recursos gratuitos que te informarán sobre la carrera que puedes elegir según tu nota, dónde estudiarla o si es mejor hacerlo de forma presencial o a distancia.

Más de 200.000 estudiantes se presentan estos días en nuestro país a la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), la temida Selectividad. De la nota que consigan dependerá, en gran parte, sus posibilidades de acceder a una u otra carrera.

Para facilitar esta búsqueda, desde Avanzaentucarrera.com e Infoempleo.com hemos desarrollado una aplicación móvil que recoge las notas de acceso de 3.879 Grados y Dobles Grados Oficiales en toda España. La App de notas de corte 2015 está disponible para IOS (Iphone) y Android y puedes descargarla de forma gratuita en tu smartphone.

Además de poder buscar carreras por nota de corte, te permite ver cuáles son las titulaciones, ciudades, universidades y notas más buscadas por los usuarios, compartir tus búsquedas en Facebook o Twitter y enviarlas por email. También puedes acceder a información detallada sobre cada titulación y centro.

Y si ya sabes qué quieres estudiar, pero aún no tienes claro el dónde, también podemos ayudarte.

En la nueva APP Guía de Estudios puedes consultar toda la información necesaria para tomar una buena decisión: guía para elegir una carrera, los diferente tipos de estudios, consejos para elegir un centro, los gastos asociados a estudiar una carrera, cómo conseguir una beca, opciones internacionales, entre otros.

También incluye una selección de centros de formación superior y formación de postgrado de calidad, con todos los detalles de su oferta formativa, los servicios e instalaciones que ofrecen.

La App Guía de Estudios, que te puedes descargar de forma gratuita en tablets, incluye una sección: “Tu futuro empleo” donde grandes empresas nacionales e internacionales como Accenture, Deloitte, Grupo Gas Natural-Fenosa, Nationale Nederlanden, Repsol, Thomson Reuters o Vodafone España, explican las opciones de empleo que hay en estos momentos en sus compañías y cómo son, paso a paso, sus procesos de selección.

Esto te permitirá conocer de primera mano qué perfiles están demandando las empresas en estos momentos y qué esperan de los candidatos. Una información que te ayudará a enfocar tus estudios y dirigirlos mejor hacia la siguiente fase: la búsqueda de empleo.

>> Descárgate la App Notas de Corte

>> Descárgate la App Guía de Estudios