Desde el 8 de septiembre se encuentra abierta la convocatoria para solicitar las becas generales para estudios postobligatorios del curso 2014-2015 del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Las becas están dirigidas a todos los estudios posteriores a la enseñanza obligatoria: Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas y Deportivas, Escuelas Oficiales de Idiomas y Másteres, Grados, Licenciaturas y Diplomaturas universitarias, entre otros.

El plazo de solicitud de becas finaliza el 30 de septiembre para los niveles no universitarios y el 15 de octubre para estudios universitarios.

El propósito de estas becas es “dar continuidad al sistema general de becas y ayudas al estudio como garantía del ejercicio del derecho fundamental a la educación”. Para este nuevo curso 2014-2015 el montante total de las becas y ayudas al estudio para estudiantes de enseñanzas postobligatorias, tanto universitarios como no universitarios, asciende a 1.018,87 milones.

Para solicitar estas ayudas los solicitantes deberán cumplir una serie de requisitos generales, económicos y académicos establecidos en la Resolución de 28 de julio de 2014, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan becas de carácter general para el curso académico 2014-2015, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios (BOE). En este caso se mantienen los mismos requisitos económicos y académicos desde el curso 2012-2013. Todos los solicitantes que cumplan con los requisitos establecidos por la convocatoria tienen asegurada una beca.

Para presentar una solicitud de ayuda, puedes hacerlo a través de la página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte mediante formulario online, pinchando en el enlace “Acceso al servicio online” que figura en la parte superior de la página de cada convocatoria.

Otras convocatorias abiertas de becas y ayudas del Ministerio:

Primaria y Secundaria. Ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo (2014-2015). Hasta el 30 de septiembre de 2014.

Primaria y Secundaria. Ayudas para adquisición de libros de texto y material didáctico, en los niveles obligatorios de la enseñanza, para alumnos matriculados en centros docentes españoles en el exterior y en el Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia (CIDEAD), en el curso académico 2014-2015. Hasta el 22 de septiembre de 2014.

Bachillerato. Ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo (2014-2015). Hasta el 30 de septiembre.

Grado, diplomatura y licenciatura / Máster. Becas de carácter general para estudios universitarios (2014-2015). Hasta el 15 de octubre.

Grado, diplomatura y licenciatura / Máster. Becas de colaboración (2014-15). Hasta el 15 de septiembre.

Si estás pensando en estudiar un Máster quizá te interese echar un vistazo a nuestro Especial Máster y Postgrado 2014 con toda la información necesaria para que puedas tomar la mejor decisión.