¿Dónde han estudiado las personas más ricas del planeta? Esta fue la pregunta que se han hecho en la revista especializada en educación superior Times Higher Education. Esta publicación es conocida también por confeccionar rankings entre universidades. En esta ocasión han querido saber qué universidades han albergado a las personas más ricas del mundo según otra famosa lista, la Forbes.

Harvard ha visto en sus aulas a 35 millonarios

  • Harvard es la universidad que más ricos ha visto correr por sus campus. Un total de 35 de ellos integran otra de las lista, la Forbes, de las 500 personas más ricas del mundo. Michael Bloomberg, exalcalde de Nueva York y número ocho entre los más ricos y que sí terminó sus estudios hincó codos en esta prestigiosa universidad como también lo hicieron el dueño de Facebook, Marc Zuckerberg, aunque ya sabéis que no acabó sus estudios y Bill Gates que también los dejó a medias.
  • En la Universidad de Columbia han estudiado doce de los integrantes de los principales puestos en la lista Forbes. Entre ellos destaca el número tres de la lista  Warren Buffett, inversor y director ejecutivo de Berkshire Hathaway y que se graduó con un máster en Económicas en esta universidad.

¿A qué universidad irías si quisieras ser rico?

  • Diez de los alumnos más ricos del planeta se han dejado las pestañas en la Universidad de Stanford. Entre ellos se encuentra Larry Page cofundador de Google.
  • La universidad de Cornell en el estado de Nueva York hace su aportación al mundo de los más acaudalados con nueve ex alumnos. El ruso Dmitry Rybolovlev, es el más pudiente de los titulados por esta universidad.
  • La universidad de Pensilvania también se posiciona en la lista con nueve estudiantes con grandes fortunas. Acogió en su día al actual presidente de los EEUU Donald Trump graduado en su prestigiosa Escuela de negocios Wharton. En esta universidad también estudió Laurene Powell Jobs , viuda de Steve Jobs, el creador de Apple. Laurene es la fundadora y presidenta del Emerson Collective. Es la propietaria del 7,8% de Disney.
  • Con nueve alumnos también contribuye la Universidad de Yale a esta lista. Los más destacados son Forrest Mars Jr. , ya fallecido, y su hijo John Mars, miembros de la familia propietaria de la famosa marca de chocolatinas.

Universidades que ilustran a ricos en Europa

Cruzando el charco para este lado la mujer más rica de Europa, Susanne Klatten, heredera del imperio BMW y que tienen el 50% de esta automovilística, estudió en la  Universidad de Buckingham, en el Reino Unido. Este centro tuvo a otra celebridad recorriendo sus pasillos y ocupando el puesto de secretaria de educación, la que luego fuera Primera Ministra, Margaret Thatcher.

Las universidades europeas que más ricos han tenido en sus aulas son la Universidad de Oxford con cuatro, la École Polytechnique en Francia que hace su aportación con tres. La London Business School y London School of Economics and Political Science tiene tres supermillonarios cada una fotografiados en sus orlas.