El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha puesto en marcha el Programa de Becas Faro 2015-2017. Más de 600 ayudas que pretenden fomentar la movilidad de los estudiantes universitarios a través de un programa de prácticas formativas en el extranjero.

El objetivo es aumentar la empleabilidad de los estudiantes y facilitarles un primer contacto con el mundo laboral. Además, se trata de una buena oportunidad para mejorar el nivel de competencia en idiomas extranjeros. La duración de las prácticas tendrá un mínimo de cinco meses y un máximo de ocho y su dotación dependerá del país de destino. En cualquier caso, los gastos de alojamiento, manutención, visados, etc., están incluidos.

Los requisitos para los estudiantes interesados son:

  1. Ser estudiante español y extranjero menor de 30 años residente en España y estar cursando estudios en alguna universidad española.
  2. Estar matriculado en enseñanzas universitarias que permitan la obtención de un título de Grado, Licenciatura, Ingeniería, Ingeniería Técnica o Arquitectura Técnica, y haber superado un mínimo del 70% de los créditos necesarios para la obtención de dicho título.
  3. También pueden participar los estudiantes que estén realizando el proyecto de fin de carrera.
  4. No haber sido beneficiario anteriormente de ninguna beca de movilidad (Argo, Faro, Integrants) o cualquier otra ayuda del Ministerio con el mismo objetivo.
  5. Cumplir con los requisitos de entrada y estancia exigidos en los países de destino, previamente a su incorporación.

 

Por ahora solo está abierta la convocatoria para las empresas que quieran participar en el programa (plazo hasta el 1 de octubre). La inscripción para estudiantes se abrirá a partir de enero de 2015. Puedes leer la convocatoria completa en la web del Ministerio de Educación.