Tanto si vuelves de vacaciones como si estás deseando pillarlas, ¡cárgate de ánimo!, el verano es una de las épocas en las que más personas se replantean su situación laboral. El deseo de escapar de la rutina laboral o de no volver a ella es mucho más intenso que en otras fechas, y también puede ser el momento de descubrir qué necesitas cambiar. Te proponemos 5 lecturas para que empieces a buscar soluciones, cojas fuerzas para replantearte tu carrera profesionales y adelantes puestos en las Olimpiadas que te ha tocado vivir.

La mitad de tu tiempo es suficienteTimothy Ferriss

La semana laboral de 4 horas. Timothy Ferriss, 2012

Tim Ferriss ha asesorado a empresas que han revolucionado estructuras laborales y de mercado, como Facebook, Twitter o Uber, de la que ha sido incluso inversor. Su visión está completamente integrada en los nuevos tiempos y es tremendamente influyente. Este es su libro insignia. Lo que propone es concentrar el trabajo efectivo y reducir las horas de tareas que en realidad son de relleno. Además, da consejos esenciales muy prácticos, como no tratar de encontrar el momento propicio, sino pasar a la acción, o asumir que nunca se tiene toda la información para tomar una decisión, hay que arriesgarse a hacerlo.

 

 

Ícaro Seth Godinera en realidad un valiente, toma ejemplo

El engaño de Ícaro: ¿hasta dónde quieres volar? Seth Godin, 2013

Seth Godin está considerado como el gran visionario del mundo del máketing actual. Este empresario ha dado con conceptos tan decisivos como el márketing viral. Cualquier consejo que salga de su mano puede convertirse en una clave para impulsar tu carrera profesional. En este libro, invita a no creer el mito de Ícaro, al que se le derritieron las alas por volar demasiado cerca del sol. Su impulso no fue orgullo, sino las agallas. Es la valentía que se requiere para que, unido al potencial creativo que todos llevamos dentro, encuentres la forma de hacer las cosas que te define y por las que tu talento es apreciado.

 

 

Empieza a subir la escalera del triunfoAnxo Pérez

Los 88 peldaños del éxito. Anxo Pérez, 2014

Anxo Pérez lanzó un método para aprender un idioma en ocho meses tan exitoso que en solo cuatro años pasó de uno a 100 empleados. Alguien con este talante emprendedor se decide a contarte los mandatos que te ayudarán a alcanzar tus metas profesionales. Solo tienes que subir de su mano una escalera que cuenta con 88 peldaños, entre otros, el de la crisis, un paso por el que han pasado casi todos los que triunfaron; el del inconformismo, que te impulsa a pasar a la acción, o el de la tiranía del corto plazo, no se debe sacrificar todo un futuro por una impotencia del presente.

 

 

Haz realidad tus metasBeatriz Valderrama

Los fundamentos psicológicos del coaching. Beatriz Valderrama, 2015

Beatriz Valderrama es una de las más prestigiosas figuras del coaching en nuestro país, ya te hemos hablado de ella en otras ocasiones. En Fundamentos psicológicos del coaching, la autora explica su modelo SER MÁS, un método para cambiar lo que te frena a la hora de conseguir objetivos, para sintonizar con lo que se está demandando, para alcanzar tus propósitos y para mantenerlos en el tiempo. No solo se exponen las bases del coaching, lo que ayuda a entender cómo y por qué nace esta disciplina, sino que ofrece herramientas muy prácticas para hacer crecer tu carrera profesional.

 

 

Construye tu marca personalArancha Ruiz

Qué busca un headhunter. Arancha Ruiz, 2016

Arancha Ruiz es un rostro conocido y reconocido en el sector del reclutamiento. Especialista en marca personal, su blog Historias de Cracks ha alcanzado un gran éxito. Los prácticos consejos que se exponen en Qué busca un headhunter están fundamentados por su extensa trayectoria como cazatalentos. Sabe cómo piensa un reclutador y conoce la forma de llamar su atención, por eso este libro es una lectura esencial si quieres acertar a la hora de poner en valor tu perfil y construir tu marca personal con profesionalidad.