Como ya os hemos comentado en ocasiones anteriores, cada vez son más las empresas que buscan graduados en formación profesional. De hecho, en 2013, más del 21% de las ofertas de trabajo iban dirigidas a profesionales con este tipo de formación.

La Cámara de Comercio Alemana en España ha convocado 150 plazas para formación dual en Alemania. El programa, que combina FP con prácticas remuneradas y clases de alemán, consta de tres módulos:

  1. Un curso intensivo de 4 meses para aprender alemán en Madrid.
  2. Prácticas remuneradas en Alemania (mínimo 818 euros al mes) combinadas con clases de alemán.
  3. La posibilidad de realizar formación dual en Alemania. Este último bloque tiene una duración de 3 años e incluye formación y prácticas remuneradas que varían según el nivel y experiencia del estudiante y de la FP elegida.

Las principales ramas que se demandan son Mecánica industrial, Mecatrónica, Electrónica, Hostelería y Turismo y Sanidad. Curiosamente, las FP que más ofertas de trabajo concentraron el pasado año según el último informe de Infoempleo.

Para participar en el programa únicamente es necesario tener la Educación Secundaria Obligatoria o Bachiller. No se exige ningún tipo de experiencia laboral previa, aunque será valorada positivamente. Del mismo modo sucede con los idiomas. Aquellas personas con conocimientos de alemán, y sobre todo inglés, tendrán ventaja a la hora de conseguir plaza.

Si estás interesado puedes inscribirte en la web de la Cámara de Comercio Alemana. Y si prefieres realizar FP en España, echa un vistazo a nuestro Especial de Formación Profesional.