Linkedin es la red profesional más grande del mundo. Cuenta ya con más de 300 millones de usuarios, de los cuales 6 millones de usuarios son de España. Ante tal cantidad de usuarios resulta especialmente importante destacar por encima de los demás y crear una buena impresión ante los potenciales reclutadores. Ya no se trata de tener un perfil con un simple currículum, sino de un lugar en el que los profesionales pueden mostrar sus mejores logros. Hoy te traemos 15 consejos para tener un buen currículum en Linkedin.

1. Haz el perfil lo más completo y atractivo posible. Cuanta más información publiques más gente podrá llegar hasta tu perfil.

2. El resumen o extracto es una de las partes más importantes ya que resume todo tu perfil. Destaca algo que te diferencie del resto de personas. Véndete a ti mismo. No te pases de largo pero tampoco de corto, un resumen de unas 40 palabras o más hace que tengas más probabilidades de salir en una búsqueda de los reclutadores.

3. Importante elegir una fotografía adecuada para el perfil. Recuerda que es una red profesional así que asegurate que únicamente salgas tú, sal vestido tal y como irías a una entrevista de trabajo de tu sector y no olvides sonreir sin dejar de ser tú mismo.

4. No olvides introducir correctamente todos tus datos de contacto para que puedan contactar contigo fácilmente.

5. Sé activo. Aprovecha la posibilidad de publicar mensajes en tu perfil y muéstrate como un usuario proactivo en tu campo.

6. Haz de tu perfil algo visual. Haz que destaque añadiendo vídeos, diapositivas… hay que demostrar lo que decimos a parte de decirlo.

7. Incluye en tu perfil un portfolio de tus mejores trabajos para facilitar a los reclutadores el trabajo de selección.

8. Sé específico en la educación recibida. No te cortes en publicar los cursos que complementan tu formación. Publica la formación que hayas recibido que tenga que ver con tu profesión o que creas que puede aportar algo positivo a tu perfil.

9. Muestra las habilidades que tienes y ordénalas para que las más importantes salgan arriba.

10. Destaca tus aptitudes y consigue validaciones para aumentar la credibilidad de tu perfil.

11. Introduce en los intereses palabras clave para que seas fácilmente localizable.

12. Añade el sector al que te dedicas. Esto podría traer hasta 15 veces más visitas en tu perfil.

13. Únete a grupos y sigue a empresas. Son visibles en tu perfil y puedes traer más visitas en tu perfil si estás inscrito en grupos.

14. Pide recomendaciones a gente con la que hayas trabajado anteriormente o a compañeros de trabajo que puedan aportar algo interesante a tu perfil.

15. Elige una URL personalizada con tu nombre. Si es posible, la misma que utilizas en otros perfiles en Internet… y no descuides estos otros perfiles.

Y recuerda, aunque Linkedin es una plataforma segura, no está de más poner en práctica estos consejos para mantener tus datos de contacto seguros en Linkedin.