En el mundo del marketing digital todavía hay una demanda de profesionales que no se consigue cubrir. Si eres desempleado y quieres recibir formación de alto nivel para incorporarte en el mercado laboral, solicita ya tu beca.

El año pasado, la consultora McKinsey lanzó un programa para combatir el desempleo juvenil en cinco países. A día de hoy, llevan varias ediciones y habrá más. Está previsto publicar en breve otra convocatoria para formar a desarrolladores web del presente.

En esta ocasión, se han lanzado 100 becas para conseguir aumentar las filas de los marketineros digitales. Según la organización, integrada por la Escuela de Organización Industrial y Generation Spain, el 90% de los alumnos de convocatorias anteriores ya tienen empleo. Y es que el programa no solo ofrece formación actualizada en el sector, además te acompaña en la búsqueda de empleo hasta conseguir que te coloques.

Requisitos para solicitar las becas

Para poder formar parte de esta iniciativa, debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener entre 18 y 29 años
  • Estar dado de alta como demandante de empleo
  • Inscribirte en el Sistema de Garantía Juvenil
  • Tener un nivel básico de inglés

El curso es presencial para que le puedas sacar más partido. Tendrá lugar en las ciudades de Madrid y Barcelona, cada una de ellas acogerá a 50 estudiantes.

El contenido es muy completo y se basa en necesidades reales porque han colaborado en su preparación más de 100 empresas del sector. Te enseñarán desde diseñar una estrategia de marketing digital, las claves del posicionamiento SEO-SEM, de los social media y del e-mail marketing, hasta analizar y optimizar campañas. Todo en 450 horas.

Además, te guiarán para que adquieras e-skills como la creación de tu identidad digital personal, la orientación de tu carrera hacia la búsqueda de empleo en medios digitales y el emprendimiento digital.

El proceso de selección consiste en rellenar un test de selección, otro de inglés y realizar un video personal de 5 minutos. Ahí es donde te lo tienes que trabajar un poco. Ve pensando en una buena idea y ejecútala cuanto antes, tienes de plazo hasta el 19 de octubre para presentarte.

Puedes encontrar más información sobre el programa de becas y la inscripción en la web oficial.