Mucha gente se ha quedado sin empleo o bien ha sufrido un ERTE como consecuencia de la cuarentena por COVID-19. Entre otras muchas razones, porque su actividad laboral no les permitía teletrabajar. Si es tu caso o crees que es un buen momento para ponerte manos a la obra y cambiar tu trayectoria. Te mostramos diez profesiones en las que se puede trabajar sin salir de casa, y que pueden aportar mayor estabilidad a tu vida laboral.

Algunas de ellas las puedes hacer completamente en remoto, otras requieren cierta presencia física, pero todas ellas sin duda pueden soportar un confinamiento.

Copywriter

Se trata de una persona experta en redacción publicitaria y marketing de contenidos, que controla los medios de publicación y se orienta a ventas. Su misión es convencer a los clientes o usuarios de una compañía para que pasen a la acción. Es decir, para que compren sus productos o servicios. También para que compartan su opinión en redes sociales y hacer crecer la marca de la compañía. Se desenvuelve bien tanto en el ámbito digital como en el analógico.

Aquí puedes encontrar empleo en esta actividad y formación útil para copywriter de todos los niveles.

Trafficker

A este tipo de profesionales los demandan las empresas que quieren aumentar su presencia en Internet. Se encargan de gestionar el tráfico online hacia determinado producto o servicio. También de implementar las campañas de publicidad online, ya sea en un medio de comunicación digital o en portales web de diferentes temáticas, así como de realizar su seguimiento, planificación y optimización para el posterior análisis de los resultados.

En estos enlaces puedes encontrar trabajo en esta actividad y formación útil para ser trafficker.

Diseñador de experiencia de usuario (UX)

El diseñador de experiencia de usuario es un experto en usabilidad. Su objetivo principal es que los usuarios encuentren lo que buscan cuando navegan por una web o cuando utilizan una app, y que esa experiencia resulte positiva. Gran parte de su trabajo está en identificar qué quieren los usuarios de esa marca o compañía, descubrir los problemas que hay para llegar a esos objetivos y cómo pueden mejorar esas experiencia del usuario en su interacción con las herramientas digitales. Más que de una cuestión estética, tratan de que sea funcional y manejable.

Si te interesa esta profesión, aquí puedes encontrar empleo como especialista en UX y formación útil para dedicarte al diseño UX.

Desarrollador full-stack

Un desarrollador full-stack es alguien que puede trabajar tanto en el front-end (parte frontal) como en el back-end (parte posterior) de una aplicación web, un software o un sitio web. Es decir, comprende la lógica que conecta la experiencia del usuario que interactúa con la aplicación o la página web, con el manejo de las bases de datos y servidores que almacenan la información. El diseño de aplicaciones web requiere reinventarse de continuo. Los perfiles que se dedican a ello son cada vez más técnicos y exige dominar diferentes lenguajes de programación, servidores y bases de datos enfocados a distintos dispositivos.

En estos enlaces puedes encontrar ofertas de trabajo de full-stack y formación útil para dedicarte al desarrollo full stack de todos los niveles.

Experto en blockchain

Este tipo de perfil es completamente multisectorial. La tecnología blockchain se puede integrar en actividades y contratos que requieren una alta seguridad mediante cifrado o encriptamiento en el envío y recepción de datos e información. Además de atraer a perfiles técnicos, convertirse en un experto en blockchain puede significar también una buena oportunidad laboral para abogados y economistas dispuestos a adentrarse en estos aspectos que se encuentran prácticamente en sus primeras etapas de desarrollo y donde todo está por hacer.

Si te interesa desarrollar esta actividad, puedes empezar formándote en la tecnología blockchain.

Consultor en ciberseguridad

Esta es una profesión altamente demandada en estos momentos, pues todas las empresas presentan vulnerabilidades en sus redes, sistemas y herramientas digitales. El experto en ciberseguridad se encarga de detectar esos fallos y fortalecer la consistencia de los sistemas digitales de las compañías ante posibles ataques.

Si decides adentrarte en ella, necesitarás contar con una buena base técnica y formación específica en ciberseguridad. Si ya cuentas con formación, tienes muchas ofertas de empleo de ciberseguridad. Échales un vistazo.

TuEmpleo-profesiones para trabajar online

Experto en posicionamiento o especialista en SEO

Se trata de una actividad orientada a mejorar la visibilidad de una marca en Internet a través de las búsquedas que hacen los usuarios. Los expertos en posicionamiento SEO se encargan de que todo el contenido de la página web de la compañía esté optimizado para buscadores. Para formarte como especialista en el mundo del posicionamiento SEO puedes acceder a esta formación útil para dedicarte al SEO y posicionamiento web.

Si quieres conocer qué tipo de ofertas de trabajo hay relacionadas con esta actividad, echa un vistazo a estas ofertas de empleo para SEO.

Experto en posicionamiento AEO

El AEO se refiere a Answer Engine Optimization o la optimización a través de las búsquedas por voz. Es una profesión muy similar a la anterior, solo que tiene en cuenta el contenido de audio. El empleo y la formación relacionada con esta profesión es muy similar a la de especialista en SEO.

Growth hacker

Este campo profesional se encuentra también dentro del área de marketing. El growth hacker es un profesional que emplea técnicas de marketing que incluyen la programación para hacer crecer exponencialmente la presencia digital de una marca, vender sus productos y posicionarlos con ayuda de las nuevas tecnologías. Su cometido es diseñar una estrategia que combine el crecimiento empresarial con la actividad de marketing, teniendo en cuenta siempre el análisis de datos.

Si te interesa saber más sobre este perfil, puedes ver en qué consiste la formación necesaria para dedicarte al growth hacking.

Closer de ventas

No es el perfil de un experto en ventas sin más. Este tipo de profesional se dedica a cerrar ventas de alto valor, de productos o servicios muy caros o de lujo. Su objetivo es satisfacer las necesidades que puedan tener los potenciales clientes, los pone en contacto con las personas interesadas para que tengan los mejores usuarios y les ofrece soporte durante todo el proceso de la venta para tomar la mejor decisión. En este enlace podrás encontrar empleos en el área de ventas.